¡Sorpresa! ¡Sorpresa!
¿Qué tal va esta semana tan especial?
Empieza el invierno, o eso dicen, y como siempre nos trae La Navidad. Por eso
estoy hoy aquí, para echarle una mano a Papá Noel en estos días previos a su llegada,
dándole una idea fácil para que la ardua tarea de
envolver tooodos los regalos que le hemos pedido le sea más cómodo.
Ya os enseñé en cómo
envolver un regalo perfecto, pero a veces nos encontramos con un regalito difícil de envolver o un objeto un poco más peculiar, pues os quiero enseñar mi truqui para estos casos. En lugar en envolver el regalo de forma normal, lo que hago es
hacer una bolsita de papel como envoltorio para regalo.
Para no perder la costumbre, para este paso a paso he usado uno de mis papeles preferidos, el papel kraft. Pero con un papel de regalo bonitos os quedará una
bolsa regalo de papel única y super original. Bueno, no me enrollo más. ¡Vamos con ello!
Los materiales que voy a usar son: papel de regalo, tijeras, pegamento en barra o cinta de doble cara para hacerlo mucho más fácil y rápido aún, y una caja.
¡OJO! La caja no es el regalo que quiero envolver: la usaré para dar forma a la bolsa, por eso tenéis que aseguraros que
la caja sea al menos un poco más grande que el regalo.
Lo primero que haremos es hiper fácil: envolveremos la caja con el papel y, como consejo, quedará un resultado mucho más bonito si el solape del papel es de tan solo 2 ó 3 cm.
Ahora aplicaremos pegamento en los dos extremos del papel, tanto en el que queda por debajo como por encima.
Con cuidadito de que no se peguen en donde no queremos... unimos las dos partes del papel:
Cuando peguéis las dos partes
no lo pongáis muy apretado a la caja, hay que dejar un pelín de holgura para que luego podamos sacar la caja.
El siguiente paso es cerrar lo que será el fondo de la bolsa. Nos aseguramos de que el papel va a juntarse en el centro, pero que tampoco haya mucho papel sobrante. Es exactamente igual que envolver un regalo sólo que en vez de usar un celo para cerrar vamos a pegar cada "solapa" con pegamento para que quede firme y no se deshaga.
Aplicamos pegamento en los bordes del primer pico, pero ojo,
en el primero no ponemos pegamento en la zona central (donde está la línea roja en la foto) porque si no se nos pegaría a la caja.
Giramos el paquete y repetimos, esta vez aplicamos el pegamento en todo el borde.
Listo el fondo, ahora daremos forma a la bolsa marcando en el papel las aristas de la caja:
Empezamos con las de la base y seguimos con los laterales:
Ahora es cuando empezamos a sacar la caja, para ello la deslizamos por dentro mientras vamos marcando las aristas de los laterales de la bolsa hasta la apertura de arriba:
Y voilá:
Por último marcamos los dobleces de la apertura para dar forma al cierre de la bolsa:
Ya tenemos lista nuestra
bolsa para envolver nuestro regalo. ¿Qué os ha parecido? Yo utilizo bastante a menudo este método para envolver regalos ¿y vosotros?
Estas dos ya están listas para dar una sorpresa en muy poquito tiempo...
Este ha sido el tutorial de hoy, espero que os sirva de ayuda a vosotros y a Papá Noel para envolver tooodos los regalos.
Antes de despedirme quería contaros la actividad tan chula en la que participamos el sábado mi sobrina y yo.
El Tarro de Ideas organizó un taller infantil solidario en colaboración con Las Rozas Village y la Cruz Roja, con la campaña de recogida de donativos #unafotoparaunjuguete, para recaudar fondos y así comprar juguetes para los más pequeños.
Cuando llegamos ya estaba todo preparado para la acción. Cada niño tenía su delantal personalizado con su nombre que, por supuesto, era handmade con una bolsa de basura.
La primera actividad consistía en decorar unos copos de nieve de metacrilato usando todo el despliegue de material que habían preparado las chicas del Tarro: pinturas, rotuladores, purpurina, pegatinas, perlitas, brillantina en gel... Mirad, mirad...
Cuando cada uno tenía ya un buen montón de copos decorados, Gema les explicó la siguiente actividad: harían un belén con unos palitos de madera. Este era el modelo que habían preparado ellas...
...pero aquí se desató la creatividad a tope! No me digáis que el portal rosa fluor de Cayetana no es lo más. Jajaja

El taller estuvo genial, grandes y pequeños disfrutamos a lo grande... Sip, yo en particular a lo grande... Haría un taller de estos cada semana, además los niños son geniales, tienen unas ideas que me dejaban con la boca abierta. ¡Les quedaron copos de nieve y belenes muy bonitos!
Y por supuesto, cuando acabamos, Alejandra y yo nos fuimos a hacer nuestra aportación a la campaña de la Cruz Roja, dimos un donativo y nos hicimos la foto en el trineo.
Lo que quiero con esto es invitaros a que si aún tenéis compras pendientes, os paséis por Las Rozas Village y de paso colaborar haciéndoos una foto en el trineo, dando un donativo para que ningún niño se quede sin juguete estas Navidades. ¿Os apuntais a aportar vuestro granito de arena?
Ahora sí, esto es todo por hoy, así que me despido de todos deseándoos anticipadamente que paséis
una Feliz Nochebuena rodeados de familia, amigos, mascotas y todo lo que os haga felices.
Un abrazo muy grande.
M.