En un principio no me planteé participar... He tenido bastante jaleo entre médicos y encargos. Pero me acordé que una vez leí que el origen de estos calendarios está en el S.XIX, en Alemania los niños encendían una vela cada día de adviento hasta el día de Nochebuena.
El caso es que en uno de esos momentos de lucidez se me ocurrió una idea... y resulta que tenía los materiales necesarios...
Mejor os lo cuento en imágenes que es más entretenido.
Lo primero que hice fue aprovechar los recortes de madera de otro encargo (que por supuesto os enseñaré) y darles una mano de pintura de pizarra en spray.
Dudé un poco al principio en usar este color... No me parecía que el negro fuera muy "navideño"... Pero me venia al pelo que la superficie fuera de pizarra. Ya buscaría luego la manera de "navidenizarla"
Necesitaba unos soportes para las velitas que hice cortando en veinticuatro partes iguales el listón de madera de la primera foto.
Así en caliente me pareció una tarea fácil: ¿cortar madera? Serrucho. Bueno, pues si, pero si San José, carpintero profesional, me hubiera visto cortar esa madera, hubiera llamado a Prevención de Riesgos Laborales... Bueno, en resumen: 24 taquitos cortados - 0 dedos del pie cortados.
Tras una mano, o dos, de lija, los coloqué sobre la madera, marqué el sitio de cada número y el espacio central donde escribiría la frase protagonista:
Para los laterales cambié a pintura dorada:
Mientras esto se secaba empecé a escribir la frase y los números. Como quería poder borrar la frase para luego escribir Feliz Navidad, mi primera opción fueron las tizas de toda la vida, pero quise probar los rotuladores Chalk Paint Marker de La Pajarita.
Nunca los había usado así que hice una prueba sobre la pintura de pizarra y, tras dejarlo secar, comprobé que se eliminaba frotando con un paño mojado. ¡Perfecto!
Escribí la frase, los números y añadí unas hojitas para decorar:
Y así es como quedó:
Estos rotuladores son geniales, cubren super bien el fondo negro. ¡Quedan con un contraste muy bonito!
Ahora ya solo queda pegar los soportes de las velas debajo de cada día:
Y ya está terminado. Creo que es el primer proyecto que empiezo y termino en un solo día, y que sale bien, claro :)
Así que ya está listo e integrado en la decoración navideña de este año. He colocado un bote con las velas que necesitaré, aunque probablemente habrá que rellenarlo. Aunque se me está ocurriendo que a lo mejor podía utilizar velas led, ¿no? Eso seguro que existe, y será menos peligroso y más eficiente.
La idea es ir encendiendo una vela cada día hasta completar los 24 días.
El día de Nochebuena la corona de velas estará completa y cambiaré la frase: "¿Cuántos días quedan hasta Navidad?" por "¡Feliz Navidad!" Quedando rodeada por velas encendidas... No se si os lo imagináis... ¿Os hago un pequeño spoiler?
¡Por cierto! No os perdáis tooodas las geniales propuestas que participan en el reto #advientohandbox2016. Seguro que alguna os anima a engancharos a la cuenta atrás hasta Navidad.
Bueno pues esto es todo por hoy, espero que os haya gustado mi versión del calendario de adviento totalmente hecho a mano :)
¡Hasta la próxima!
M.
De parte de San José, que felicidades, que está muy orgulloso, que vas para ebanista.
ResponderEliminarMaria hija, pero que trabajazo! que bonito te ha quedado, es super original, enhorabuena!! Y la pintura negra si que es muy navideña, a mi me encanta usarla. (siii...en los chinos hay velitas led con pila de botón) Un besazo, feliz navidad ya.
Jajaja!!! De verdad que me parto siempre con tus comentarios :D
EliminarPrometo que cero trabajo, empecé por la mañana y antes de cenar ya estaba terminado. No me lo creía ni yo... Pues ya me pasaré por el chino a ver esas velas del S.XXI. Un besazo grande y feliz pre-navidad para ti también!
Te ha quedado precioso. Ya lo ví por IG y me encanta la idea de las velas y la caligrafía. Preciosa
ResponderEliminarMuchas gracias Maite!! A mi también me encantó tu calendario con las bolitas rellenas. La verdad es que hay un montón propuestas MUY bonitas todas! Un besazo guapa!
EliminarPero que bonito te ha quedado Maria!!!, la verdad es que me encanta y además con ese negro se ve fantástico!!!, cada vez me gusta más la idea de dejar los típicos colores navideños y apostar por otros y además las velas son preciosas así que puedo decir que le da un aire super cálido a tu calendario de adviento. Me ha encantado!!!!. Un besazo guapa!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias guapa! La verdad es que al final me gustó mucho como quedó con el negro, no me lo imagino en rojo y verde... ;D Un besazo grande y buen fin de semana!
EliminarOhhh! Es súper chulo! No sabía cómo era la tradición inicial y tu versión me ha parecido genial. Además ¡qué bonito escribes!! Desando ver el "Feliz Navidad"!
ResponderEliminarGraciaaaaas!!! :)
EliminarAunque a los sobris no les terminó de convencer eso de poner velas en vez de tener chuches.... Jajaja Un besote guapa!