jueves, 1 de octubre de 2015

Ideas DIY para Halloween

He sobrevivido, o más bien estoy sobreviviendo al catarro... Así que aquí estoy otro jueves más para la dosis semanal de cosas bonitas y chulas.

En octubre ya estamos todos incorporados a la rutina laboral y eso, sobre todo después de las vacaciones del verano, implica echar un vistazo al calendario para ver cuál será el próximo puente. Aunque para mí octubre va a ser un puente eterno ya que desde hoy saboreo qué es esto del desempleo... y aunque por un lado hasta ayer era un: "que bien una época de relax", ahora que ya lo tengo encima se me plantea cierta incertidumbre... Pero bueno, que no vengo a contaros mis penas. A lo que iba: este mes ¡hay fiesta!

Me refiero a Halloween, y aunque hay muchas opiniones acerca de la celebración o no de esta tradición anglosajona en nuestro país, no me voy a meter en ese tema. Cada uno que celebre lo que quiera y del modo que quiera, ¿no?

Yo particularmente nunca la he celebrado: ni disfraces, ni calabazas, ni trucos, ni mucho menos pelis de miedo, que luego no duermo por la noche...
Pero si tenéis niños es muy probable que alguna de estas cosas las acabéis haciendo, y lo más probable es que tengáis que buscar un disfraz de bruja o momia para los pequeños ¡o incluso para los no tan pequeños!

Para ayudaros un poco con el tema de elegir un disfraz de Halloween os dejo unas ideas que he visto en distintas webs, a ver si os animáis con el DIY en este tema y que no tengáis que acabar haciendo una visita a las tiendas de chinos a última hora...

Este disfraz me ha encantado, un disfraz de momia hecho en casa, y que no es el típico de "me envuelvo en papel higiénico". Requiere usar la máquina de coser, pero el resultado merece la pena, yo lo he bautizado "momia vintage" que puede servir tanto para niños como para mayores.

Disfraz momias vintage
Visto aquí

Si no tenéis las ganas o la destreza para poneros a coser a máquina, éste es todo lo contrario: un disfraz de los cómodos como digo yo, que además es fácil y resultón. ¿Qué os parece este disfraz de ladrón de banco?
Disfraz ladron de banco
 Visto aquí

La versión femenina de Batman, un disfraz de Batwoman un poco sexy. Solo hace falta un vestido negro al que aplicar unas alas y para terminar unas orejas de murciélago. Aquí tenéis las instrucciones para hacer las orejas y las alas.
Disfraz Batwoman
Visto aquí

Si esa noche vais a celebrar una fiesta o cena en casa y queréis decorarla para que se mueran de miedo vuestros invitados, aquí os dejo algunas:

Guirnalda Happy Halloween Más fácil imposible, un click y puedes descargarte esta guirnalda. Solo recortar, un par de agujeritos y un cordel para decorar la pared o un espejo o un mueble.

Guirnalda Happy Halloween
 Visto aquí

Bolsas linternas de papel Unas simples bolsas de papel decoradas con acuarelas y con letras formando una palabra o mensaje. Quedan tan monas que se pueden utilizar para cualquier otra ocasión. 

Bolsas Iluminadas
Visto aquí 

Fantasmas voladores Estos pequeños fantasmas colgados del techo pueden hacer doble función, ya que además de decorar se pueden rellenar de caramelos para crear una piñata para los más pequeños de la casa. Eso sí, tendréis que hacerlo con tiempo ya que en el proceso para hacerlos hay que dejar secar el pegamento.

Fantasmas voladores
Visto aquí

Etiquetas y toppers Si queréis decorar vuestra mesa aquí os dejo unos imprimibles para crear unas etiquetas para botellas con el símbolo de la muerte y unos toppers para decorar tartas o cup-cakes.

Etiquetas y toppers
Visto aquí

Y si lo que os gusta es dar sustos, os dejo esta idea que a mi me ha encantado, para hacerla no para recibirla evidentemente...

Se trata de simular un bote con una cabeza humana dentro, como si se estuviera conservando en formol, y luego meterla en el armario de la despensa entre las lentejas y los macarrones... Susto garantizado... jejeje
Tenéis las instrucciones y el archivo para descargar la foto de la cabeza aquí

Broma Cabeza Formol


Bueno, hoy no ha habido papeles en el post, pero la semana que viene volveré con la dosis correspondiente.

¡Hasta la próxima!

M.

2 comentarios:

  1. Pues son unas ideas geniales!!!. Me encanta el disfraz de ladrón de banco. Nosotros en casa no solemos celebrar halloween la verdad pero nos encanta comer castañas, así que siempre terminamos haciendo el payaso de un modo y otro. Y no te desanimes por lo del desempleo mujer!, todo lado "malo" tiene uno de positivo, solo hay que buscar cual es!!(que seguro que lo tiene ;) ) Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!! Castañas!! Se me habian olvidado! Ayyy! Que ganas de comerlas asadas! Nosotros tampoco lo celebramos, pero es que en cuanto veo un zombie ya no duermo!! Jajaja. Y gracias por los ánimos, aqui ando buscando el lado positivo a esto ya os iré contando! Un besazo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...