Cuando llegamos cada uno de los participantes teníamos preparado nuestro kit de escritura personalizado.
Marta empezó contándonos un par de ideas básicas para explicarnos qué era lo que íbamos a hacer más adelante, como por ejemplo la diferencia entre tipografía, caligrafía y lettering.
Es bastante interesante la diferencia entre caligrafía y lettering, ya que cuando empecé con la primera aprendí también que todas las letras deben ser iguales en tamaño, con la misma inclinación y manteniendo las mismas formas y proporciones; sin embargo el lettering consiste en dibujar letras con las que formar las palabras. Esto es... fácil y difícil: lo primero porque te da la libertad de hacer lo que quieras, y difícil porque, por lo menos aquí la que escribe, al venir de la caligrafía me resulta complicado desordenar las letras y dibujarlas de distintos tamaños...
Con estas pequeñas nociones empezamos a trabajar en nuestro cuaderno de lettering usando los rotuladores que nos habían dado como material, estos dos:
¡Son una chulada! El de la izquierda es de punta pincel (sí, sí, un pincel con pelitos) y el otro tiene la punta de silicona lo que te permite apretar y conseguir trazos más gruesos, es decir, como una plumilla pero ¡sin tener que mojar en la tinta! Me conquistó con la primera letra que escribí.
Mirad la diferencia de escritura con uno y otro.
El Tombow es perfecto para escribir frases con letra de tamaño pequeño y medio con trazos finos y gruesos
Con el ZIG, al tener la punta tan blandita, se consiguen unos trazos muy finos pero también muy gruesos, por eso es más adecuado para escribir letras más grandes. Fijaos en los trazos del "hola" que parecen de un pincel pero que está escrito con el rotulador ¡es una pasada!
Tras practicar los trazos básicos comenzamos con letras sueltas.
Primero haciendo un esbozo a lápiz para adecuarnos al tamaño y forma.
Y luego con el rotulador sobre la etiqueta
Estas manitas son de mi compi de de mesa y de nombre, que hizo un logo para su Labo Estudio, le quedó super chulo.
Terminada la etiqueta seguimos con más aplicaciones, en esta ocasión tarjetas. Me adelanté un poco a la fecha, pero practiqué unas invitaciones para el primer cumple de mi sobri.
Probando diferentes composiciones
Y la tarjeta definitiva
Marta nos había preparado más soportes sobre los que escribir, como una bolsita de papel y un tarjetón con los bordes desgastados, pero el tiempo pasó volando porque entre letra y letra hubo mucha cháchara y mucho bizcocho hecho por la mamá de Marta ¡rico rico!
Y así pasamos la mañana la mar de entretenidos los nueve ¿letteristas? Jajaja
Personalmente me gustó mucho el taller, sobre todo porque pude preguntarle a Marta muchas dudas sobre materiales, técnicas y consejillos (sip, a veces soy un poco pesada...) que ella me contestó de mil amores. De hecho incluso cuando la pedí que se hiciera una foto conmigo cual fan, también me contestó que si. Jajaja
¡Say cheese!
Pues nada más, bueno sí, que os animo a que os apuntéis, es muy entretenido y divertido y además también te dan una bolsa así de chula para que te lleves el material del curso y tus creaciones ¡Mola!
Y esto es todo por hoy.
¡Hasta la próxima!
M.
Nunca me había llamado la atención esto del lettering, pero lo has explicado de tal forma que me ha entrado el gusanillo. Tiene pinta de ser genial!!
ResponderEliminar¡Claro que si Ana, anímate a probar! ¡¡Además seguro que lo puedes aplicar a tus creaciones scrap!!
EliminarGenial post!! Yo el taller que hice (Three Feelings) fue con pluma. Luego compré unos rotuladores de lettering de la marca Pilot, y la verdad es que trazan bonito. Pero estos tuyos me parecen una pasada, me los tengo que apuntar bien y con calma!!
ResponderEliminar¡Yo también hice un curso de Three Feelings de caligrafía! Los rotuladores son geniales, yo hasta ahora usaba una plumilla de punta muy blandita para conseguir los trazos de contraste fino y grueso. Bueno y la seguiré usando, pero los rotuladores son mucho más cómodos la verdad. ¡Un besote!
EliminarSimplemente me encanta!!!, no se si sabría volver a aprender a escribir pero lo cierto es que si no se prueba no se sabe. Estos talleres tienen ese "algo" que los hace únicos y es que se consiguen unas tipografías geniales!!. Me encanta como te han quedado. Felicidades guapa! y feliz fin de semana.
ResponderEliminarMuchas gracias Andrea! Y totalmente cierto estos talleres son una chulada, sobre todo para ver en vivo y en directo lo que vemos en IG o Pinterest. ¡Veeenga! dale una oportunidad a tu escritura! Verás que cuando se prueba engancha y relaja. Yo me pongo musiquita de fondo y a escribir. La plumilla tiene su punto, mojarla en el tintero, el ruido sobre el papel al escribir... Pero cualquier cosa sirve perfectamente: pinceles, rotuladores o un simple lápiz y a practicar. Además que, como digo en el post, lo bueno del lettering es que no hay normas y todos los estilos son bonitos! ¡Un abrazo! ¡Pasa buen finde!!
EliminarMe ha encantado el post! en cuanto tenga un momento de calma me gustaría probarlo con pinceles y acuarelas o quizá tinta china :)
ResponderEliminar¡Me alegro de que te guste Isabel! Si te arrancas con los pinceles enséñanos el resultado! Pero no te aconsejo la tinta china... es un poco engorrosa y para escribir no es muy cómoda. ¡¡Pinceles y acuarelas a tope!!
EliminarMe ha gustado mucho el post! Aquí va una entrada sudafricana 👏🏻
ResponderEliminarJajaja Muchas gracias ¡¡Y que circule el papel preferido por allí abajo!! Un besazo!
EliminarMe encanta el resultado! Seguro que habéis aprendido un montón.
ResponderEliminarA mi me está picando el gusanillo porque le veo un montón de posibilidades... Creo que me voy a pedir un curso como este para Navidad :D
Pues te animo a que te apuntes! Si ya le ves posibilidades, en cuanto lo pruebes vas a querer escribir hasta en el espejo del baño! Jajaja. Un besote!
EliminarMe encantaría comprar las láminas de "esto es caligrafía", "esto es lettering" y "esto es tipografía" para regalársela a mi novio diseñador. Sería posible? Gracias y me encanta tu trabajo! :)
ResponderEliminarHola Priscila. Las láminas a las que te refieres, son material de apoyo al taller que utilizó Happy Letters, por lo que son de su propiedad. Si te interesa prueba a ponerte en contacto con ellos. Un saludo.
Eliminar