jueves, 16 de junio de 2016

Bastidores bordados para las alianzas de boda

¡Hoy vuelve la tela a Mi Papel Preferido! Nooo, no es que me esté aficionando a la aguja, aunque un poco de envidia sí me da cuando veo las cosas tan bonitas que se consiguen, como este bastidor porta alianzas que os enseño hoy.
Bearer wedding rings
¿A que es una preciosidad? Pues el mérito del protagonista de hoy es de mi gran amiga Noelia. Que cuando me empezó a hablar del último proyecto que se traía entre manos, le dije: "Amiga, ¡esto hay que publicarlo!" Así que hoy podíamos decir que el post es colaborativo, bueno más bien un 90-10: ella ha hecho todo, materiales, labor, fotos... y yo simplemente os lo pongo por escrito. Me he quedado con la parte fácil, ¿eh?

Patricia y Daniel son amigos de Noelia y de su marido, y durante estos meses de preparativos para la boda ellas empezaron a compartir ideas y sobre todo ratos y ratos en Pinterest, y ahí, a partir de una foto de Pinterest, fue donde nació este proyecto. A Patricia le gustó la idea del bastidor para llevar los anillos el día de la boda y Noelia se ofreció a llevarlo a cabo.

Lo primero que hizo fue elegir un diseño que gustase a la novia (habría que decir a los novios... pero para qué engañarnos... el novio, o mejor dicho los novios, en estas cosas no suelen opinar mucho...) El caso, es que Noelia me pidió si podía preparar el lettering con la frase, los nombres y la fecha para luego pasarlos a la tela:
Lettering sobre tela
Como escribí varias veces los nombres y el "sí quiero" usando distintos tipos de letras, ella se hizo su propia composición con los que más la gustaron y finalmente lo trasladó a la tela:
Lettering sobre tela
Utilizó un bolígrafo especial para coser y bordar, que una vez la labor está terminada, pasando la plancha caliente la tinta del bolígrafo desaparece.

Ahora ya "sólo" quedaba bordar y cantar :D
Bordar Lettering
Para completar la decoración del bastidor bordó unos nuditos en varios colores para crear un efecto de confeti:
Bastidor bordado alianzas boda
Y por último y más importante, el lazo a juego donde se anudarán las alianzas de los novios:
Bastidor bordado alianzas boda
¿¿¿No os encanta el resultado??? Un detallito totalmente personalizado y hecho a mano para una boda, con mucho handmade entre sus preparativos.

Y por si estáis pensando que esta semana me he librado de currar... Os enseño mi aportación a esta boda: un libro de firmas
Libro de firmas vintage
Del que estoy la mar de contenta, por cierto. Me gusta mucho como ha quedado el cartel con los nombres de los novios. Sobre un papel de scrapbooking que imitaba madera escribí los nombres utilizando la técnica del embossing en color dorado. Para simular madera de verdad le dí relieve poniendo goma eva por debajo (aunque en la foto no se aprecia muy bien) y para colocarlo sobre la portada usé unos brads como si fuesen clavos:
Lettering embossing golden
Además, pinté con spray dorado el canutillo de encuadernar para que combinara mucho más con la decoración que elegí. En esta ocasión también añadí unos lazos de raso blanco para cerrar el libro.
Golen guest book wedding
¿Qué os parece el kit que hemos preparado para Patricia y Daniel? ¿No es una monada?
Boda handmade

¡Pero esto no es todo! ¡Hoy traigo ración doble de cosas bonitas! Si es que al final las cosas hechas con cariño crean objetos únicos que gustan, y mucho. Por eso, este no ha sido el único bastidor que ha bordado Noelia para una boda. Porque cuando le contó la idea a la novia de otra boda a la que estaban invitados...
Bastidor bordado porta alianzas
...Le encargaron otro bastidor para sus alianzas. Pero este tiene un algo especial: la tela con el diseño de mapamundi no se eligió al azar, sino que es el lienzo sobre el que se plasma la historia de amor de los novios, que por motivos laborales tuvieron que dejar España para vivir durante una temporada en Chile. Por eso el vuelo del avión uniendo los dos países y la frase "siempre juntos" hacen referencia a la época que vivieron lejos de casa.
Lettering bordado
El proceso de elaboración de este bastidor fue el mismo que con el anterior: preparar el diseño y presentarlo sobre la tela, y volví a colaborar haciendo el lettering de la frase, los nombres y la fecha, que luego pasó a la tela usando de nuevo el boli mágico.
Y ¡voilá!
Bastidor personalizado alianzas boda
Otro bonito bastidor porta alianzas hecho a mano, personalizado con la historia de amor de los novios.
Bastidor bordado personalizado alianzas
Bueno, ya está bien por hoy, ¿no?

Espero que os haya gustado el trabajo de Noelia y sus preciosos bastidores. Cualquiera de las dos opciones son geniales, ¿verdad? ¿Habíais visto esta idea para llevar los anillos al altar?

A mí sólo me queda darle las gracias por tooodas las fotos que hizo para que las pudiera compartir con vosotros. ¿Cuándo hacemos otro post, amiga? ^.^

Por cierto, si te estás preguntando donde podrías conseguir un bastidor tan bonito como estos, no tienes que ir muy lejos. Puedes encargar uno personalizado para tu evento aquí mismo, mandando un mail a mipapelpreferido@gmail.com

¡Hasta la próxima!

M y N.

14 comentarios:

  1. Simplemente, me encanta!!!, no puedo decir cual de los dos me ha gustado más porque los dos son geniales y además llevan un trabajo enorme a cuestas. La verdad es que invertir en un detalle para tu boda hecho con tanto cariño no tiene precio. Es un día especial y todo tiene que salir bien así que la elección de lo hecho a mano es perfecta!. Habéis hecho un trabajo de diez y seguro que los novios estarán de acuerdo conmigo!. Un besazo enorme guapisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras tan bonitas Andrea! De mi parte y de Noelia :) La verdad es que cada vez más valoramos las cosas hechas a mano y no masivas, tanto en la vida cotidiana como en momentos especiales. Así que seguiremos apostando por el handmade, verdad??? Mil gracias por tu visita y tu comentario. Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Que precioso es el bastidor de mapamundi... bueno, el del confetti ideal también, claro! Si me diera la vida, me gustaría aprender a bordar, me parece tan bonito...
    Bueno, que me encantan estas joint ventures que montas, estás rodeada de manitas!!! Felicidades a las 2, un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Acabas de bautizar a la sección!!! :D El bordado para mi es misión imposible... Así que se lo dejo a la experta! Mil gracias guapa!! Un besote gorrrrrdo!!!

      Eliminar
  3. ¡¡Qué preciosidades los bastidores!!

    Me han encantado los dos, especialmente el del confeti, tan alegre con esos colores.

    Y qué arte el bordado, para mí también es una tarea pendiente, hago mis pinitos pero todavía me queda mucho por delante.

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado!!! Y la que se alegra más es la artista del bordado! Que está super feliz con vuestros comentarios!!! Un besazo grande!!!

      Eliminar
  4. Vaya chulada!! me requeteencanta! me apunto la idea ;) un beso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gata!!! Claro que si, con lo bien que manejas tu la aguja!!! Un beso para ti también guapa!!!

      Eliminar
  5. Wooo que idea más novedosa, sobretodo la idea del bastidor mapamundi que esta registrada la idea en la oficina de patentes y marcas por my crazy little things

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, la verdad es que hay miles de ideas por todos lados, todas bonitas y especiales. Y más bonito es poder enseñar y compartir las creaciones de cada una. Muy buena idea la de my crazy little things de registrar la suya. Un saludo.

      Eliminar
  6. hola!!! Tengo una pregunta...Una vez tienes el diseño en papel, cómo lo pasas con boli a la tela? quiero decir, cómo usar el papel calca? no me queda claro ese paso... podrías ayudarme?? Mil gracias!!! por cierto, el diseño, precioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! En realidad no usó papel calca. Para pasar el diseño a la tela colocó la tela sobre el papel con el diseño y todo esto sobre una lámpara encendida para calcar las palabras usando el boli especial que os comento en el post. Espero te haya ayudado! Un saludo!

      Eliminar
  7. Quisiera comprar un bastidor de mapamundi de chile- españa .

    ResponderEliminar
  8. Hola, quiero relizar un.porta alianzas igual al del confeti, me podrias facilitar la tipografia? Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...