jueves, 3 de septiembre de 2015

¡Ya estoy de vuelta!

¡¡¡Hola a todos!!!!

¡Ya tenía ganas de saludaros otra vez! ¿Qué tal ha ido el veranito, las vacaciones, playita?
¡Ay! ¡Qué bueno es salir de la rutina y desconectar haciendo cualquier otra cosa!

Hoy voy a emular a mis profes del cole, las que en el primer día de clase simplemente nos dejaban contar todo lo que habíamos hecho durante las vacaciones... Y eso multiplicado por unas 30 niñas nos daba para toda la mañana.

Así que para hacer más llevadera la vuelta a la realidad, hoy simplemente os voy a hacer un resumen de mi verano.

En realidad las vacaciones no han sido muy extensas por motivos laborables, sólo un par de semanitas, pero lo importante no es la cantidad si no la calidad.

A mi este año, bueno y como casi todos, me ha tocado montaña. Hemos estado unos días descubriendo una parte de Asturias que no aún no conocíamos, la parte occidental. Esta parte es completamente diferente y quizás menos turística que la oriental, pero las dos son igual de bonitas.

La verdad es que podría llenar toda la entrada con fotos y fotos de esta zona taaaan chula, pero os voy a hacer un top 5 con lo que más me ha gustado.

Empezamos por el puesto más bajo:

Top 5: Los jardines de Fonte Baixa  A las afueras de Luarca y popularmente conocidos como los Jardines de Panrico. Merece la pena pasar una mañana o una tarde recorriendo estas casi 20 hectáreas de árboles, arbustos y plantas en general, traídas de todas las partes del mundo: Japón, India, Canadá, México... Y no sólo plantas, sino también algunos elementos arquitectónicos la mar de curiosos.

Campanario Jardines Panrico
Parte superior de un campanario integrado en el jardín
Jardines Panrico
Variedad de árboles y colores

Jardines Panrico
Una masa vegetal impresionante
Pagoda Jardines Panrico
Pagoda traída desde China 

Top 4: El cielo asturiano  Quizás porque se hace de rogar para verle completamente azul, pero cuando esto sucede... es... impresionante.

Catedral Oviedo
Catedral de Oviedo

Santa María del Naranco
Santa María del Naranco

Cabo Vidio en Oviñana
Cabo Vidio en Oviñana

Top 3: El Cantábrico  Aunque soy más de montaña que de playa, no sé qué tienen las del Cantábrico, que me gustan mucho... bueno, a lo mejor, en realidad, es lo que no tienen: estar saturadas de gente. Noooo, no es que sea una antisocial, pero es un lujazo sentarte en la playa sin tener que esquivar hamacas, toallas, sombrillas y más sombrillas... Y ¡claro que el agua está fría! ¡Pero así la piel se mantiene firme!

Cabo de San Andrés. Navia
Cabo de San Agustín desde la playa de Navia

Playa de Frejulfe
Playa de las catedrales

Top 2: La naturaleza  Siempre me deja con la boca abierta los paisajes asturianos y esta vez no ha sido diferente.
Cascada de Oneta
Subida al pico Cabril desde ahí abajo, Genestoso

Río Esva bajo el puente romano de San Pedro de Paredes

Top 1: Torre de Villademoros  Este hotel ha sido todo un descubrimiento. No solo por el sitio donde está ubicado sino por el cuidado de las cosas bien hechas y el trato amable de los asturianos. Para escaparse una vez al año por lo menos.

Torre que da nombre al hotel, en la que puedes alojarte

Atardecer en el jardín
Cena en el restaurante del hotel

¿Y qué tal ha sido vuestro verano? Si también habéis hecho algún descubrimiento interesante y queréis compartirlo con todos ¡nos encantará saberlo! 

Vaaaaaaaaale ya se que me he desviado un poco del tema principal del blog, pero es que no podía dejar de compartir con vosotros estos sitios tan bonitos.

Tal y como os dije en la entrada en la que me despedí de todos, durante el verano también le he dado un empujoncito al blog, no sólo por lo que ya habréis notado de cambio visual, sino también para preparar más contenido para la temporada.


Esto es solo un adelanto, pero hay más cosas en el horno. Así que no os vayáis muy lejos  ¡Espero veros a todos con los papeles preparados!

¡Hasta la próxima!

M.

2 comentarios:

  1. Deseando que llegue el jueves que viene. Preciosas las fotos ✂️📎📐✏️✒️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Siiii!! Prepárate que el próximo jueves ya habrá papeles, tijeras y washis por aquí!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...