jueves, 3 de diciembre de 2015

Bolsas de chuches para la guardería

Ya sé que es diciembre y que el tiempo pide tema Navidad, pero en diciembre también ocurren más cosas como por ejemplo cumpleaños. Este mes hace un año que mi mejor amiga se convirtió en mamá, así que como cualquier madre está preparando el primer cumpleaños de su bollito con mucho mimo.

El pequeñín, como muchos otros, va a la guardería, y allí es costumbre llevar una bolsita con chuches para repartir entre los demás nenes.
Como son todos de la misma edad, evidentemente muchas chuches no pueden comer, sólo los famosos aspitos... Pero a ella se le ocurrió acompañar al aspito con galletas para bebes y un juguete, una vez que se reunió con todo el material, yo me ofrecí a preparar las bolsitas.

Contenido bolsa cumple guarderia

Lo primero que hice fue preparar las galletas de forma individual para que no mancharan al resto de cosas. Para ello recorté unos cuadraditos de papel kraft en los que escribí: "¡Galletas!" y envolví un par de galletas con cada uno, sujetándolo simplemente con un trocito de washi tape.

Preparar paquetes individuales de galletas

Paquetes galletas individuales

Para montar las bolsitas lo primero en lo que pensé fue en el papel celofán de tal forma que se vea lo que va dentro, pero una vez con todo delante pensé en utilizar otra forma, y se me ocurrió hacer unos paquetes un poco... diferentes... 
Os cuento: en lugar de utilizar el papel celofán utilicé un simple folio que decoré y personalicé con el nombre de cada niño de la clase usando las acuarelas.

Acuarelas

Decorar bolsa con acuarelas

Unas simple rayas combinando dos colores, unas letras chulas y tenemos unos envoltorios la mar de originales.

Lettering con acuarelas

Envoltorios escritos a mano

Una vez todos los papeles estuvieron preparados empecé a montar los paquetes. Lo primero es hacer unos cilindros con los folios:

Cerrar cilindro con washi tape

Sujeto los extremos con washi tape azul y así con todos:

Preparar bolsas cumple chuches

Ahora se cierra uno de los lados usando washi tape:
Cerrar lado del cilindro

Formar paquete

Relleno con los aspitos, galletas y juguetes:
Bolsas de chuches para cumpleaños

Y se cierra por el otro lado, peeeeero... para que sea más fácil abrir el paquete se me ocurrió hacer un abrefácil, poniendo un hilo en el trozo de washi tape:

Washi tape con hilo

Cierre bolsa con washi tape

Para darle un toque más, hice unas etiquetitas para colocar en el extremo del hilo. Troquelé el papel doblado para poder pegar bien el hilo después:

Troquel etiqueta doblada

Troquel etiqueta

¡Y a ponerlas guapas! Siguiendo el mismo patrón que el en envoltorio pinté las etiquetas con acuarelas:

Acuarela etiquetas

Y para rematarlas, escribí el "Tirar para abrir" y aprovechando el otro lado de la etiqueta puse mi sello:
Lettering etiquetas

Para unirlas al hilo, puse un pegotón de cola e hice un gurruño con parte del hilo para que se pegase bien fuerte al papel, y listo.

Abrefácil

El resultado me recuerda al asita de las bolsitas de manzanilla, pero cumple su misión y además quedaron muy monas:

Bolsas cumple - detalle

¿Qué os parece la idea de la versión 2.0 de la bolsa de chuches para celebrar el cumple con los compañeros de clase? A mi me ha gustado mucho el resultado y eso que el folio quizás no es el mejor material para hacerlo por que se arruga con bastante facilidad. ¡Pero si tengo que volver a hacer algo así mejoraré la técnica a la versión 2.1! Jajaja

Bolsas cumpleaños guardería

¡Hasta la próxima!

M.

12 comentarios:

  1. Que contentos vamos a ir mi bollito y yo a celebrar mañana a la guarde su cumpleaños. Y todo gracias a nuestra amada "tía María". no se que haríamos sin ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Pues llevar unas aburridas bolsas de chuches!!! ;-P Queremos ver fotos!

      Eliminar
  2. Pues han quedado geniales en esta versión! muy buena idea el sistema de abrir y cerrar asi no tienen que pedir ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii! Y además ha pasado el control de calidad con mi sobri, que aún no tiene el añito y lo ha abierto y vaciado solita! Jajaja Muchas gracias Cristina! Un besote!

      Eliminar
  3. Me encanta!!!! me lo apunto para los cumples de las mías!!! Que vaya genial el cumple del peque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay! Me alegro que te guste y que lo puedas usar!! Nos encatará ver tus bolsitas cuando las hagas!! Un besote Mari!!

      Eliminar
  4. Madre mía Maria pero que trabajazo que te has pegado!, te han quedado geniales!. La idea del abre fácil me parece genial y más para los más peques de la casa. Te han quedado de diez, me encantan!!!!!. Un besazo artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Que va!! Es super sencillo, solo folios, acuarelas y washi tape! Ya quisiera yo hacer muebles tan guays como los que haces tu! Me alegra que te haya gustado Andrea!!! Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  5. Hola María...pero bueno, ¿¿cómo puede ser que aún no te siguiera?? Me quedo por aquí bonita.
    Me ha encantado ésta entrada...que idea tan chula!! ;)
    Creo que te gustará mi post de hoy .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome Ana!! Aquí hay hueco para todos!! Muchas gracias! He visto tu post y si que es interesante! Un besote!

      Eliminar
  6. Maria y sus ideazas!! que genial y que bonito todo, pero con lo del hilo me has ganado para siempre...;) un beso grande, y otro para la cumpleañera, claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Muchas gracias Bea!! La verdad es que lo del hilo parece que ha gustado bastante... :-D Un besazo guapa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...