jueves, 28 de enero de 2016

Lámina Personalizada con hand-lettering

¡Hola de nuevo!

¿Preparados para la dosis semanal de papeles?

Hoy quiero enseñaros una lámina personalizada con lettering que preparé para regalar por navidad a mi hermana. Se trata de una lámina con la frase: "here comes the sun", estribillo de una canción que le gusta mucho.

Lámina personalizada con Lettering

¿Queréis escucharla mientras seguís leyendo? Darle al play y luego volvéis aquí.
(Sip, originalmente es de los Beatles, pero esta versión que Sheryl Crow me gusta mucho).

Inspirándome un poco en algunas fotos que ella tenía guardadas en Pinterest, me puse manos a la obra. Lo primero que saqué en claro de sus Pines es que sería en color negro sobre fondo blanco, bien, eso sería fácil de conseguir.

El siguiente paso fue decidir que tipo de escritura utilizaría, así que hice un par de pruebas utilizando distintos tipos de lettering:

caligrafía con pincel

En esta ocasión me decante por el tipo de letra de la derecha. Me gustaba la idea de que quedase la frase "recogida" digamos, compacta.
Ahora a decidir qué utilizo para escribir. Como el color sería negro podría utilizar el rotulador de pincel o los pinceles con acuarela negra. Así que saqué los tres pinceles que tengo y escribir un ejemplo con cada uno:

caligrafía con pincel

De primeras descarté el rotulador, ya que me parecía que quedaría mucho más bonito con los distintos tonos de negro que se consigue al escribir con las acuarelas, más de cerca se ve mucho mejor:

caligrafía con pincel

caligrafía con pincel

Así que la frase sería compacta y con las sombras claras y oscuras de la acuarela, más o menos con este aspecto:

caligrafía con pincel

Con esto claro, en un papel de acuarela de bastante grosor, marqué con lápiz muy muy flojito, las dos líneas centradas en la hoja sobre las que escribiría:

Lámina personalizada con acuarelas

¡Y al tema!
Lámina personalizada con acuarelas

Hice un par de láminas definitivas. Una vez completamente secas, borré las líneas de lápiz con mucho cuidado, me decidí por la que a mi me parecía perfecta y la coloqué en un marco de borde fino y negro. Me encantó el resultado y a ¡la destinataria también! :-D

Lámina personalizada con Lettering

Quedó sencilla pero elegante, básica pero molona... ¡Creo que haré alguna más!

Lámina personalizada con Lettering

Y ya que hablo de lettering quería enseñaros la última adquisición:

Rotuladores Sakua Pigma Brush

Son unos rotuladores con punta tipo pincel, pero no de pincel. Los descubrí en nuestras últimas vacaciones a Logroño, entramos en una papelería - librería grandísima que hay en el centro, Santos Ochoa y mientras mi querido miraba y remiraba libros, yo hacía lo propio en la sección de manualidades, que estaba bastante bien surtida...
El caso es que me encontré con estos rotuladores, son de la marca Sakura y se llaman Pigma Brush. Son muy parecidos a los famosos TomBow, pero lo que me hizo lanzarme a comprarlos fue que la punta es más pequeña que la de los TomBow o los Winsor & Newton que ya tengo, por lo que para escribir en formatos más pequeños van genial.

Comparación rotuladores Brush pen

Además, la punta de los Sakura es muy flexible, por lo que los trazos finos gruesos salen bien diferenciados y muy fácilmente.
Quizás me salen enemigos diciendo esto, pero para mi los TomBow son los más "incómodos" para escribir, no me termino de hacer a la punta, me sigue resultando algo dura. Sin embargo, los de Winsor & Newton o estos de Sakura son mucho más flexibles, por lo que me resulta muy cómodo escribir con ellos.

Comparación rotuladores Brush pen

¿Conocíais esta marca de rotuladores brush pen? ¿Tenéis algún favorito? Y qué me decís de la lámina, ¿os ha gustado el resultado?

Hasta la próxima.

M.

10 comentarios:

  1. Que te voy a contar que ya no sepas, amor ...que tu lettering es la bomba!
    Sabes que es mirar la lamina y sonar la canción en mi cabeza? preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó eso tooodo el rato mientras la hacía!! Jajaja Muchas gracias!! Un besazo grande!!

      Eliminar
  2. Oye, ¡qué maravilla! ¡me acabas de descubrir los Pigma Brush! Mil gracias porque estaba buscando algo así en colorines, jeje.
    El lettering, pues ¡es genial! Me encanta el contraste con la sencillez del marco, ¡muy buen conjunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nidia!! La verdad es que estoy bastante contenta con el resultado para lo sencillito que es!! Y si te hayan gustado los Pigma Brush en foto, cuando los pruebes los vas a adorar!! Un besazo guapa!!

      Eliminar
  3. Yo lo de dibujar o escribir lo llevo super mal pero me encanta ver chuladas como la que nos has enseñado hoy. Estás hecha toda una aristaza, me encanta!. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeeno, que me sacas los colores!!! Jajaja!! Pero viniendo de ti, es todo un elogio!!! Mil gracias!!! Un besazo enorme guapa!

      Eliminar
  4. Madredelamorhermoso vaya lettering!! eres una caja de sorpresas María! :) me requeteencanta! un beso enorme guapísima!

    ResponderEliminar
  5. Que chula! Te ha quedado genial!! Y gracias por dar tu opinión sobre los rotuladores....el día que me de en serio por el lettering...ya tengo algunas nociones. Yo ya había oído que los TomBow so un poco difíciles de dominar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!! Espero que de animes con el lettering, seguro que le sacas partido para montar esas mesas dulces taaan bonitas! Un besazo guapa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...