jueves, 12 de mayo de 2016

Libro de firmas y recuerdos para Comunión y Bautizo

Por fin os puedo enseñar estas preciosas fotos de uno de los últimos encargos que me han hecho. ¡Preparad palomitas que hay fotos para aburrir! ^.^

Os cuento: dos nenas gaditanas, más exactamente dos hermanas, Julia y Paola han celebrado un gran día juntas, la pequeña recibió su bautizo y la mayor su primera comunión y evidentemente su madre les preparó una doble celebración para un día tan especial. Pues gracias a mi amiga Rocio que es la tía de las niñas, me han dejado participar en su día pidiéndome que les hiciera un libro de firmas y el packaging para los recuerdos de la comunión.
Libro de firmas
La verdad es que yo no sabía que en las comuniones también se ponía libro de firmas, pero también es cierto que la última comunión a la que asistí creo que fue la mía. Es lo que tiene ser la pequeña de la familia :-)
El caso, que yo de mil amores me puse manos a la obra y feliz por poder usar todos los papeles rosas tan bonitos que tengo.
Libro recuerdo comunion y bautizo
En esta ocasión os ahorro las fotos del paso a paso, porque básicamente fueron los mismos que utilicé en su día para hacer el libro de firmas para una boda y que os conté en uno de los primeros posts que publiqué.

La verdad es que decorarlo me costó un poco, cambié de idea en un par de ocasiones y al final recurrí a mis pocos conocimientos de scrapbooking. Había que darle la misma importancia a los dos nombres así que opté por una decoración muy simétrica usando recortes de papel a juego.
Libro scrap
Bien en grande en la portada el nombre de las dos protagonistas, utilizando letras con relieve y brillo de Artemio. Para señalar el bautizo, la comunión y la fecha utilicé la etiquetadora con cinta transparente, que da mucho juego porque puedes colocarla sobre un papel de cualquier color y ya tienes tu etiqueta molona ¡del color que más te guste!
Decoración scrap libro de firmas
La etiqueta de la fecha la sujeté al papel de fondo con un eyelet (u ojal) de esta forma la etiqueta queda móvil.
Tag color rosa
Os he dicho que me pidieron un libro de firmas, pero me tomé la libertad de darle otra función más, la de álbum de fotos, de esta forma podrán guardar todos los recuerdos del día juntos en el mismo libro. Para separar la parte de firmas y la de fotos utilicé unas etiquetas selladas con las palabras "Firmas" y "Fotos".
Etiquetas firmas y fotos
En la parte de dentro no añadí más decoración ya que quería que hubiera la mayor cantidad de espacio posible para firmar y poner fotos.
La contraportada la decoré muy sutilmente, sobre un fondo blanco pegué unos recortes y flores a juego con la decoración de la portada:
Libro firmas comunion y bautizo
Además del libro me pidieron si podía hacer algún envoltorio para los recuerdos de la comunión. Normalmente sería algo muy fácil, pero en esta ocasión se me presentó un handicap. Como os he dicho ellas viven en Cádiz, así que tenía que pensar la forma de hacer un envoltorio a distancia.
La madre me contó que el recuerdo eran unos marcapáginas de metal en forma de cruz, me dijo el tamaño que tenían y preparé mis famosas cajitas pillow box. Si, son las que os enseñé a hacer en este vídeo.
Packaging comunión
El motivo por que elegí para esta ocasión este tipo de envoltorio es que se pliegan por completo quedando perfectamente planas, lo cual me venia al pelo para luego enviarlas.

Para decorarlas, utilicé lazo de organza y una etiqueta con colores a juego con el libro de firmas. Por cierto ¡en qué momento elegí la organza! Es MUY complicado de pegar. Empecé usando cinta de doble cara, nada, se despegó; luego probé con glossy accent, mismo resultado, así que al final a grandes males grandes remedios: ¡cola caliente al canto!
Envoltorio pillow box
Me hubiera gustado haber utilizado el lazo para cerrar la cajita por las solapas, pero había que meter el regalo así que las decoré de tal forma que luego ellas pudieran hacerlo sin ningún problema.

Por la confianza que habían puesto en mí, quería tener un detallito con las niñas, así que les preparé unas bolsitas de chuches:
Corazones de origami
Tenía los corazones de origami hechos un poco por culpa vuestra... Si, de tanto enseñarlos en Instagram me piqué y quise probar a hacerlos ^.^ Así que los aproveché para decorar las bolsas:
Corazones origami en pinzas
Por la parte de atrás les pegé una pinza de madera pequeñita, además de cerrar las bolsitas luego las niñas las podrán poner en algún sitio.
Bolsa caramelos cumpleaños

¡Ahora a preparar el envío!
Evidentemente todas las cajitas fueron desplegadas para que ocupasen lo menos posible. E hice paquetitos de diez en diez con ellas, también envolví el libro en papel de seda donde puse mi super sello de "original hecho a mano". Además puse una cajita extra montada a modo de ejemplo:
Packaging envío postal
Para proteger el contenido muy bien, envolví las cosas en plástico, puse bolitas de esas que traen los envíos, usé plástico de burbujas... ¡Diogenes al poder! ¡Pero mira que bien me ha venido! Ja!
Pero no soy diogenera de pro... escribí una carta a mi amiga y resulta que no tenía un sobre donde meterla (emoticono con cara de horror) así que apañé un envoltorio rápido con papel de seda y otra pinza con corazón.
Packaging envío postal
Ya solo quedaba que llegase a su destinataria. ¡Dedos cruzados!
Packaging envío postal
Por supuesto que llegó en perfectas condiciones y ¡les gustó todo! ^.^  

Y no os podéis imaginar la super mesa dulce en tonos rosas y blanco que prepararon para la niñas... Estas son un par de fotos y creo que solo muestran ¡la mitad de la mesa!
Mesa dulce comunion y bautizo rosa
Mi amiga Rocio hizo la banderola que decora el borde de la mesa. Si, si, es como la que hicimos para el cumpleaños de Nicolás (mírala aquí), solo que esta es un pelín más larga... ¡casi 8 metros!
Mesa dulce comunion y bautizo rosa
¿No es una preciosidad? Seguro que las niñas no olvidan nunca ese día.

Y esto ha sido todo por hoy, espero no haber sido muy pesada... Pero ya os avisé que hoy tocaba sesión de fotos. ¡Espero que también os haya gustado a vosotros! 

¡Hasta la próxima!

M.

8 comentarios:

  1. Que bonito Maria! me encantan los corazones, me recuerdan al patchwork :) vaya manitas que tienes artista! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gata! La verdad es que si, recuerdan a patchwork, Jajaja! Ni me había dado cuenta! Me alegro que te hayan gustado! Un besote guapa!

      Eliminar
  2. jajaja,la organza del infierno.... sin sufrir, solo sirve para hacer lazos! ;) Las pillow box superelegantes te quedaron, que gran trabajo Maria!! y que bien documentado!! Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aissssss! Tu también la las sufrido?? Que mal tino tuve eligiendo... Pero bueno, no hay mal que una pistola de cola caliente no solucione! Jajaja! Muchas gracias guapa!!! ^.^

      Eliminar
  3. Maria te has superado!! me encanta ademas todo esta cuidado al máximo, seguro que quedaron encantadas con todo lo que les preparaste porque ha quedado de maravilla y es precioso!!! Eres una crack!!! Un besazo guapa y no te preocupes por las fotos que sabes que nos encanta verlas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que os haya gustado!!! Siii! Me dijeron que les gustó todo, hasta las chuches a las nenas!! Jajaja. Así que todos contentos! Muchas gracias por tus palabras Andrea!!! Un besazo grande!

      Eliminar
  4. ¡Qué adornos y packaging y complementos y de todo más monos! ¡Estás hecha una artista, María! Desde luego, quedó precioso, y los colores y todo geniales.
    ¡Trabajazo! ¡Enhorabuena! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohoooo!! Siendo una experta en scrapbooking como eres, me hace mucha ilusión que te haya gustado! Muchas gracias guapa!!! Un besazo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...