jueves, 9 de junio de 2016

Taller Lettering con Acuarelas con Happy Letters

Tengo más vicio que un palomo cojo... Es lo que me dijo mi marido cuando le conté que me había apuntado a otro taller. Y tiene toda la razón el hombre, esto de aprender a hacer cosas bonitas engancha. Por eso no me lo pensé dos veces cuando Happy Letters sacó su nuevo Taller de Lettering con Acuarelas.
happy letters
Después de la buena experiencia que fue el Taller de Lettering para Eventos, no me podía perder este taller y menos ahora que ando experimentando por cuenta propia con las acuarelas.
happy letters
En esta ocasión los materiales que nos preparó Marta fueron muy sencillitos: un pincel recargable y un botecito con acuarela líquida. Comenzamos practicando los trazos básicos, sobre papel normal. Lo primero que noté es que escribir con acuarela liquida es mucho más rápido, no hay que estar mojando en agua el pincel y la acuarela como pasa con las acuarelas en pastillas, que son las que yo suelo usar.
happy letters
Otra diferencia es el pincel. Normalmente uso los pinceles de punta redondeada en distintos grosores pero el secreto de Marta es usar pinceles recargables para escribir, no es que los rellene de acuarela, es que gracias a la punta de esos pinceles se consiguen unos trazos mucho más finos que con los otros pinceles.

Una vez familiarizadas con el material, nos dejó experimentar con degradados, colores y otros tipos de papel.
taller happy letters
Tercera diferencia: los colores con las acuarelas líquidas son mucho más vivos e intensos que los que se consiguen con las de pastilla, simplemente por el hecho de no tener que usar agua para disolverlas.
Después Marta nos propuso escribir nuestra propia lámina usando lo que habíamos aprendido. Brainstorming para decidir que frase escribíamos cada una, como encajarla en la hoja, colores a usar... Menos mal que estábamos bien asesoradas por nuestra estupenda profe:
escribir con acuarelas
¡Lo chulo fue el caos creativo se montó sobre la mesa en un momento!
taller lettering acuarelas
Hubo infinidad de ideas para las láminas y muchas muy chulas. Como esta que preparó Nidia, con la que me encanta charlar cuando coincidimos en estos saraos. Si aún no la conoces ya estás tardando en ver la chulada de trabajos de scrapbooking, carvado de sellos o snail mail que hace en Scrapamundi.
escribir con acuarelas
Mi frase fue: "More ideas than time". Y aquí se ve muy bien los detalles de los efectos que se consigue con las acuarelas líquidas. Quedan genial, como el palo de la m en more o la t y la e de time. Estos efectos con las acuarelas en pastillas es más complicadillo de conseguir...
taller de lettering
Con esto no estoy diciendo que me vaya a pasar a las acuarelas líquidas y dejar las de pastillas, sino que según en efecto que queramos para nuestro trabajo hay distintas formas de conseguir unos acabados u otros.
Pues esto es todo lo que dio de sí la mañana del sábado. ¿Cómo no voy a querer repetir taller si la materia es preciosa, la profe estupenda, la compañía agradable y encima el entorno también acompaña?
estudio happy letters
Ahora Happy Letters imparte sus talleres en su propio espacio creativo, ¡un estudio decorado con palabras everywhere!
taller happy letters
Pues espero que os haya gustado la crónica de este precioso taller y que os haya dado taaanta envidia como para apuntaros ya mismito a la próxima edición.
Porque ser autodidacta mola pero compartir un rato con gente con las mismas aficiones y aprender y preguntar más cositas sobre el tema, mola más.

¡Hasta próxima!

M.

6 comentarios:

  1. Muy buena la frase ser autodidacta mola, pero mola más compartir aficiones...toda la razón...si yo viviera en Madrid me ibas a tener al lado sentada en todos!!
    Bueno, me ha parecido precioso, con tus fotos y tu explicación, es como si lo hubiera vivido un poquito...ainss. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad verdadera, que a veces una echa de menos una cara con la que hablar de estas cosas, en vez de comentar en FB o IG ^.^ ¡Como decían los ketama, vente pa' Madrid! Un besazo gordo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tenemos suerte que por aquí hay bastante oferta de actividades y demás. A ver si alguna vez les compensa lanzarse y ofertar cositas de estas en otras ciudades...
      Pero por tu tierra tampoco vais mal servidos, eheeee? Que algún que otro sarao si que os queda cerquita! Y si no lo montamos nostras, ea! Un besazo gordo guapa!!!

      Eliminar
  3. ¡Qué tallerazo! ¡Un placer coincidir contigo, como siempre! Mira que nos conformamos con poquita cosa, ¿eh? jaja
    ¡Ayyy! Ya estoy deseando hacer algún curso chuli más :D
    ¡Nos vemos en ná otra vez! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!! Que ganas de que llegue el 18, nos los vamos a pasar pipa!!! Jajaja! Un besazo guapa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...