jueves, 18 de junio de 2015

Fuentes brush pen gratis

No me gusta el calor. Llamadme bicho raro, pero es así. La semana pasada he sido feliz con 22ºC y ahora que parece que llega el calor del verano para quedarse, me "aplatano"... Pero eso no significa que deje de enseñaros cosas molonas por aquí!

Hoy quiero enseñaros la última moda en fuentes...


Pero no, no de esas que nos ayudan a refrescarnos cuando aprieta Lorenzo, sino la última moda en fuentes tipográficas.

Ya sabéis todos que el handlettering está de moda tanto para láminas, como para postales, invitaciones... Pero ahora lo que más se lleva es una "variante" del handlettering. Esta nueva tendencia en caligrafía se llama brush pen o simplemente brush, y son letras escritas con pincel con trazos gruesos y finos muy diferenciados y con una estructura desigual.
Ya existen muchas fuentes tipográficas que imitan esta técnica y la verdad es que es un recurso que queda super bonito. Seguro que ya las habéis visto en el nuevo anuncio de la marca de cerveza dirigido por Amenabar:

Visto aquí

Mirad algunas otras ideas de aplicación que he encontrado:

 Visto aquí 

Visto aquí

Si os gustan tanto como a mí, aquí os dejo una selección de este tipo de fuentes gratis con su link correspondiente para que las podáis descargar y utilizar. 
Si alguien quiere invertir dinerillo en conseguir este tipo de fuentes y otras más molonas os recomiendo visitar Creative Market, donde hay un montón de fuentes muy bonitas, pero sólo se pueden descargar previo pago.

Para ir abriendo boca, ésta es la selección que he preparado para hoy. ¡Fuentes por partida doble!:







En la fuente mágica de Montjuic he usado la fuente Olivia Brush.
En La Cibeles he usado la fuente Mighty to Save.
En la fuente de Los Leones he usado la fuente White Shark.
En la fuente de Varsovia he usado la fuente Movus Brush Pen.
En la fontana de Trevi he usado la fuente KG Camden Market.

Y si os han gustado los fondos de marcos de flores de acuarelas, os cuento: los encontré hace poco en una visita a uno de mis blogs favoritos, Creative Mindly. May, su creadora, es una crack del diseño, y sobre todo lo que más me gusta de su blog son sus tutoriales y descargables que tan bien me están viniendo ahora con Mi Papel Preferido. 
Pues bien, en uno de sus posts pude conocer a una chica malagueña llamada Almudena, de la que descubrí que también es una artista pero con el pincel y las acuarelas, entre otras muchas cosas. Podéis visitar su web, Almudarte, echar un vistazo a lo que hace y de paso descargaros estos fondos tan chulos totalmente gratis.

Por si acaso alguien aún no sabe como instalar las nuevas fuentes en nuestro pc, os lo explico en un periquete que es muy sencillo: 
-Primero descargar la fuente a vuestro ordenador. Generalmente suelen estar comprimidas, por lo que deberéis descomprimir el archivo para poder instalarla.
-Segundo, copiar el archivo (que tendrá la extensión ".ttf") y pegarlo en la carpeta de Windows donde se guardan estas fuentes. Por defecto suelen estar en "C:Windows\Fonts".
-Tercero, ¡a escribir!. Una vez instalada la fuente, es probable que si tenemos un programa abierto, deberemos cerrarlo y volverlo a abrir para que la nueva fuente instalada se cargue.

¡Hasta la próxima!

M.

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué selección tan inspiradora!!! María, ¡vas a conseguir que termine cogiendo la pluma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si! Escribir relaja mucho y cuando se empieza ya no se puede parar! Además los resultados son tan bonitos que merece la pena!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartirlos y ser tan maja para presentarme!! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacer cosas tan bonitas y compartirlas con los que somos más "patosos" con el pincel. Besos!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por compartirlos y ser tan maja para presentarme!! Besos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...