jueves, 12 de noviembre de 2015

DIY - Guirnalda de arpillera fácil y rápida

¡Muy buenas!

Estos días, poniendo un poco de orden en el caos de mi mesa de trabajo, me he encontrado con unos trozos de tela de arpillera que me habían sobrado de los regalitos de boda que preparé el mes pasado.

Evidentemente como buena enferma de Diógenes no lo iba a tirar, y entonces me acordé de una idea que me rondaba la mente desde hacía tiempo: probar a hacer una guirnalda en tela de arpillera.
Y de paso la aprovecharía para hacer otra mis cosas pendientes: mandarle una carta chula a mi cuñada que lleva viviendo en Düsseldorf casi dos años, así se que esta guirnalda sería para ella y llevaría nombre escrito.

Sin pensarlo dos veces saqué las tijeras y al tema. Y tan solo en tres pasos monté una guirnalda personalizada la mar de original:

1º Recortar Como aproveché trozos de tela que ya estaban cortados, hice triángulos de un tamaño medio tirando a pequeños, de unos 11 cm. de largo y 10 cm. de ancho.

2º Decorar Para escribir las letras y decorar utilicé chalk paint, pero con pintura acrílica o un buen rotulador también se podría hacer.

Guirnalda - Banderines de Arpillera

Utilicé el blanco para escribir las letras sobre la arpillera:
Escribir sobre tela de arpillera

Y el verde menta para decorar los bordes del banderín:
Guirnalda - Banderines de Arpillera

3º Unir los banderines Con todos los banderines listos, lo siguiente es unirlos entre sí, y para ello utilicé cuerda de esparto o natural (no se cual es su nombre específico).

Guirnalda - Banderines de Arpillera

Bueno en este punto hice un paso extra, pero es que puesto todo junto no me gustaba el resultado... Así que pensé en darle un toque más de color y pinté la cuerda del mismo color del borde del banderín. Aunque más que un pintado fue un teñido: lo que hice fue diluir un poquito de pintura en otro poquito de agua, mojar toda la cuerda en el agua teñida y dejarla secar:

Teñir cuerda natural o de esparto

Teñir cuerda natural o de esparto

Mientras se secaba la cuerda, me dí cuenta de que el chalk paint de los bordes de los banderines, se había quedado durito, lo que evitaba que las hebras de la tela se soltasen, algo que en este tipo de tela es muy fácil que suceda. Así que apliqué cola blanca en el borde que no había pintado para evitar el deshilachado.

Guirnalda - Banderines de Arpillera

Y una vez con la cuerda y los banderines completamente secos monté la guirnalda. Pasando la cuerda a través de la tela con la ayuda de un ganchillo.

Guirnalda - Banderines de Arpillera

No me digáis que no ha sido "fácil fácil" y mirad lo mona que queda:
Guirnalda - Banderines de Arpillera

Guirnalda - Banderines de Arpillera

Guirnalda - Banderines de Arpillera

Creo que es una técnica perfecta para decorar una fiesta de cumpleaños o una mesa dulce, por ejemplo. Según el caso podríamos variar el tamaño de los banderines para hacerlos más grandes o pequeños según las necesidades e incluso en vez de utilizar cuerda para unirlos, usar un lazo de raso o algo similar. ¡Hay tantas opciones como imaginación!

Como os contaba antes, esta guirnalda se va para Alemania, pero no se va sola... Además preparé una tarjetita con los bordes decorados con acuarelas donde escribí una frase que sé que le gusta mucho:

Tarjeta con acuarela

Y ya que tenia las acuarelas en la mesa las aproveché para escribir la dirección en el sobre... se me ocurrió utilizar los colores de la bandera alemana para escribir la dirección:

Sobre de Lettering

Para darle más emoción cuando abra la carta, hice un sobrecito especial para meter la guirnalda, simplemente utilizando papel kraft y washi tape. Donde, of course, puse el sello del handmade:

Contenido carta para Marta

Haciendo un recuento, ¡esto es todo lo que va a viajar hasta Alemania!

Snail Mail

Ahora solo queda esperar a que cruce los Pirineos y llegue a su destinataria. ¡Espero que le guste!

¿Y vosotros aún escribís cartas "de las de antes"? ¿Con su sello, su remitente y su lengüetazo para cerrar el sobre?

¡Hasta la próxima!

M.

6 comentarios:

  1. Me ENCANTA!! vaya mimo pones en los envíos :) yo también sigo enviando, pero no cartas sino postales. Estoy empeñada en rescatar esa costumbre, he visto un par de iniciativas preciosas por instagram donde se envían fotos impresas etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! No es que mande muchas cartas pero cuando la ocasión lo merece... se intenta que quede chulo! Jejeje. No conozco la iniciativa de la que hablas, a ver si lo busco xq tiene buena pinta!!! Un besote Isabel!!

      Eliminar
  2. Que tendrá la arpillera madremia para que nos guste tanto...precioso!!
    Me encanta el correo postal de lengüetazo y sello, por desgracia casi no quedan destinatarios para poder mandar cartas tan super
    chulas como la tuya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Si es que la arpillera es el equivalente al papel kraft pero en tela! Queda bien con todo!
      Pues si te gusta el correo postal, échale un ojo a Snail Mail, yo me apunté... pero aún no he mandado nada... :-( Propósito de año nuevo!!! Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Madre mía pero que regalazo que va a recibir Maria!!. Te ha quedado todo super precioso y además el detalle del sobre me parece estupendo!. Estás hecha toda una artistaza!!. Un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy!!! Qué ilusión que te guste, viniendo de ti es todo un halago!! Mil gracias Andrea por pasarte por aquí y ponerme una sonrisa en la cara! Un besazo!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...