jueves, 5 de noviembre de 2015

DIY - Decora con tu nombre - Lienzos con letras de madera

Ya estoy de vuelta a los papeles con otro encargo que me han hecho.

En esta ocasión mi hermana quería hacerle un regalo a Vera, una bebé que nacerá dentro de muy poquito, y quería algo que llevara el nombre de la pequeña, así que se nos ocurrió utilizar una técnica que ya hemos usado para decorar nuestras habitaciones: montar letras de madera sobre lienzos.

Lo primero que hubo que hacer era averiguar los colores con los que la futura mamá estaba decorando la habitación del bebé: tras un par de preguntas indirectamente directas, los elegidos fueron el gris y el rosa tirando a fucsia.

Y estos son los materiales seleccionados:
letras de madera sobre lienzos
 Los lienzos son de Sostrene Grenes, las letras de Hosten y los papeles de Zona Craft.

Comencé el proyecto por las letras, pintándolas con pintura acrílica en color fucsia.
letras de madera sobre lienzos

Pero primero les di una pasada a las letras con una lija finita:
letras de madera sobre lienzos

Una vez hecho esto, limpié el polvillo del lijado con un trapo y apliqué la primera capa de pintura:
letras de madera sobre lienzos

Dejo secar bien la pintura y vuelvo a pasar la lija muy suavemente:
letras de madera sobre lienzos

Repetí estos dos pasos otra vez más para que quedase muy bien aplicada la pintura, sin pegotes ni marcas de brochazos. Tras la segunda mano de pintura la dejé secar de un día para otro.

Turno de los lienzos y el papel.

El papel que usé me gustó muchísimo, no solo por los colores sino por el tipo. 
Para empezar, eran pliegos grandes de unos 32 x 48 cm., lo que da más juego, acostumbrada a la limitación de los papeles de scrap de 30 x 30 cm., y además son un poco menos gruesos que estos (no pone el gramaje pero calculo que no más de unos 180 gramos). También tienen como una textura de rayitas verticales (creo que en la foto lo podéis apreciar). El único "pero" es que sólo vienen decorados por una cara, pero aún así me gustaron tanto que compré varios pliegos.
letras de madera sobre lienzos

Corté los papeles al tamaño del lienzo e hice los dobleces como si estuviera envolviendo un regalo, marcándolos a conciencia:
letras de madera sobre lienzos

Hecho esto, el papel se queda con la forma de los pliegues:
letras de madera sobre lienzos

 Y es ahora cuando empecé a aplicar la cola blanca al papel:
letras de madera sobre lienzos

Del mismo modo forré los otros tres lienzos, y ¡voilá! ya estaba lo más laborioso terminado:
letras de madera sobre lienzos

Para darle un toque un poco más original a los cuadros, puse una ondulina en color rosa a juego con la letras en el canto de los lienzos:
letras de madera sobre lienzos

Como era tan estrechita no utilicé cinta de doble cara para pegarla, porque sobresalía de la ondulina y acabaría llenándose y pegándose el polvo una vez colgados en la pared, así que con paciencia y un palito puse una gotita de cola blanca en cada ondita.
letras de madera sobre lienzos

E igual con todos, al final no se tarda tanto y el resultado quedó genial:
letras de madera sobre lienzos

Ahora ya llegó el momento de pegar las letras a los lienzos. Este paso es muy importante hacerlo despacio y con la regla de la mano, ya que el objetivo es pegar todas las letras alineadas y centradas. 

Una vez encontrada la posición de cada letra, utilicé cinta de carrocero para marcar en tres sitios distintos la posición, como en la foto, y así de este modo pude aplicar la cola a la letra y rápidamente volver a colocarla en su posición correcta para que se pegue.
letras de madera sobre lienzos

¿Qué os ha parecido? Una forma rápida y bonita de decorar la habitación de un bebé con su nombre, pero variando los colores podemos crear una decoración con letras para cualquier habitación, ¿verdad?

letras de madera sobre lienzos

letras de madera sobre lienzos
De momento estas son las fotos que hice, en cuanto tenga alguna fotito de cómo quedaron en el cuarto de su dueña os las enseñaré.

Y como todo buen regalo, ¡había que envolverlo!

Primero separé cada lienzo con una hoja de papel de seda y luego envolví los cuatro con otro pliego del mismo color, y lo cerré usando una tarjetita con el sello de handmade:

envoltorios bonitos

Para el envoltorio simplemente utilicé papel kraft y washi tape en tonos rosas, para no desentonar con el resto del trabajo. Y este fue el resultado final, que ya os adelanté en Instagram hace unos días.
envoltorios bonitos

El paquetito de las nubes es un detallito que le compré a la pequeña y me quedó taaan mono el envoltorio que no lo iba a dejar sin su momento de gloria, ¿no?

¿Qué os parece la idea de decorar con letras? Está muy de moda, y lo que os he enseñado hoy es una idea de aplicación, pero colocando las letras directamente sobre una estantería también quedarían geniales ¿Las habéis usado alguna vez para decorar?

¡Hasta la próxima!

M.

10 comentarios:

  1. Me requetencanta. Las letras, tus fotos, el nombre de la niña, el papel, lo genial que te queda todo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Gracia por la parte que me toca, porque el nombre de la nena lo eligieron sus papis!! Un besazo Bea!

      Eliminar
  2. Qué idea tan bonita y original ¡la mamá estará encantada! Es precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii!! La gustó mucho! Si consigo fotos de los lienzos en su cuarto las compartiré! Muchas gracias por pasarte Aurea! Un besazo! ^.^

      Eliminar
  3. Soy la gran afortunada!!!!!! Sabía que María era una artista, pero cuando vi el resultado me quedé con la boca abierta! Todos los detalles tan cuidados! Incluido el envoltorio, qué pena daba abrirlo!Es precioso, María muchísimas gracias (y a tu mega hermana por la parte que le toca ;-)), es un regalo muy personal para Vera, que lo recordará en muchas de las fotos de su infancia!
    Su papi y yo estamos deseando ponerlo en la habitación y en cuanto esté colgado te enviaremos las fotos!
    Ahhh y también cuando le pongamos a la princesa el vestidito que le has regalado. Eres un amor! Muchas, muchas gracias. Un beso muy gordo ARTISTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Nai!!! Me alegra que os gustara!! Con una jefa tan buena solo podía salir algo bonito!! Ahora a descansar de lo que queda para recibir a la nena! Un besazo muy grande para ti y tu pancita!!!

      Eliminar
  4. Me encanta!!! Pero que idea más buena!, la verdad es que me viene genial para regalar estas Navidades, ya que es algo sencillito y el resultado es increible!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!! Es una idea super básica que se puede adaptar a todos los gustos y necesidades. Si los haces ¿nos los enseñarás??? seguro que le das un toque especial, como a todo lo que haces! Un besazo guapa!!

      Eliminar
  5. Madre mía que cosa más chula!! Ya me has creado la necesidad de hacer uno de éstos, al menos uno!!! Chica eres una artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Esa es la idea, q veais lo fácil que podemos crear nuestra propia decoración personalizada. Y si lo haces nos encatará ver el resultado! Un besazo Maribel!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...