jueves, 31 de diciembre de 2015

Adios 2015

Madre mía otro año que se acaba...

Y cómo pasa el tiempo ¿No os pasa que antes vuestro cumpleaños era de pascuas a ramos y ahora es a cada rato? Porque a mí me parece exactamente eso... ¿otra vez junio? No puede ser... El otro día tuve que ir a urgencias y cuando me preguntaron la edad dije: "30". "¡32!" rectificó mi marido instantáneamente... Yo es que tengo por costumbre redondear las cifras al entero más cercano... :-D

Bueno tras esta charla de "agüela" prematura vamos a por el post semanal, bueno, bonito y barato. ¡Que todos estamos con la mente puesta en los preparativos de esta noche!

Hace unas semanas os prometí que cuando tuviera terminado mi calendario de papel preferido, os lo enseñaría y yo soy una chica de palabra...

Qué ¿aún no tienes tu copia de este super calendario del 2016 imprimible? Pues veeenga pincha aquí para descargar tu copia, que ¡además es gratis!

Sobre las doce hojas de cada mes completé los meses, días de la semana y números. Para escribir el nombre de los meses utilicé tinta de caligrafía. Opté por ésta porque quería que destacase muy bien las letras sobre el fondo decorado con las acuarelas, para conseguir letras en un negro opaco. Y para escribir utilicé el pincel con depósito, aunque no lo rellené, sino que lo fui mojando en la tinta directamente.

Me gustó el resultado de la tinta directamente sobre las acuarelas, porque logré lo que pretendía: que el negro cubriera los colores de la acuarela.


La tinta que utilicé es esta de Winsor & Newton. Para escribir los meses, como ya he dicho, utilicé el pincel y la plumilla para las letras más pequeñas de los días de la semana y los números,



Para escribir los días festivos y los domingos lo quería hacer en rojo; hay tintas caligráficas de colores, pero yo no tengo así que recurrí a las acuarelas.

Con ayuda de un pincel se empapa bien la plumilla...


 ...y a escribir.


Y así los treinta y un días del mes y los doce meses del año y al final un regalo 100% handmade para mi madre. ¿Qué os parece?


De soporte he utilizado una tableta de pinza de este modo se pueden pasar las hojas fácilmente.




Y hasta aquí todo por hoy...
Vamos a preparar las uvas que yo soy de las que las pela y les saca las pepitas.

 ¡Que tengáis buena entrada en el año nuevo! 

¡Nos vemos el año que viene!

M.



4 comentarios:

  1. Me parece que escribes caligrafía como los ángeles! ;) que bonito Maria,espero que ya estés teniendo un feliz año, un beso muy grande! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Con qué buenos ojos me miras!!! Muchas gracias, vamos poquito a poquito practicando y cogiendo más soltura. Un abrazo y feliz año para ti también guapa!

      Eliminar
  2. Madre mía Maria!!! Estás hecha toda una artistaza, es precioso y además como dice Lavanda Love, tienes una caligrafía preciosa!, lo voy a colgar en la habitación tan rápido como pueda. Un besazo guapa y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aissssss me sacáis los colores.... Muchas gracias guapa!! Espero que te decore en tu rinconcito, y eso q me parece difícil xq con lo bonita que es tu casa... :-) Un besazo y Feliz Año para ti también.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...