jueves, 17 de diciembre de 2015

Mercadillos Navideños de Europa

Navidad... Navidad... Dulce Navidad....

Sip, definitivamente el modo Navidad está encendido y ¡parpadeando! ¡Jajaja!

No hay nada como meterse de lleno en el ambiente de luces, castañas asadas y belenes para acabar cantando villancicos. Y eso es precisamente lo que he hecho estos días...  Como os he contado en Instagram hemos pasado unos días visitando el Mercadillo Navideño de Mainz, un bonito pueblo alemán muy cerquita de Frankfurt.

Hace un par de años mi hermana me propuso ir a ver los Mercadillos Navideños de Brujas y Bruselas. No os creáis que al principio diera palmas con las orejas: lo de viajar y turisteo me va genial pero lo de los mercadillos navideños... digamos que no me sedujo mucho...
Pero los mercadillos navideños en Europa son completamente distintos a lo que tenemos por estas latitudes, o por lo menos a los que he visto yo. Ya sólo la decoración de las calles es espectacular, no sólo luces: farolas con regalos, árboles de navidad gigantes en cada plaza, edificios iluminados... 

Estas fotos son de Bruselas y Brujas en la Navidad de 2013. Las fotos no son muy buenas... son del móvil... pero creo que os haréis una idea...

Navidad en Brujas
 Grote Markt iluminada en Brujas

Navidad en Bruselas
 Árbol de navidad en la Grand Place de Bruselas

Mercadillo de Navidad en Bruselas
Mercado navideño y noria de la Plaza de Santa Catalina en Bruselas

Así que como nos gustó mucho la experiencia este año hemos repetido. El año pasado no hubo viaje ya que mi hermana usaba una panza de 8 meses y no estaba para mucho turismo... 

Este año, con la panza convertida en mi guapa sobri, el elegido fue el Mercadillo Navideño de Frankfurt. Pero cambiamos ligeramente los planes a la hora de buscar alojamiento porque lo que quedaba era muy caro, así que nos recomendaron alojarnos en Mainz, una pequeña ciudad a solo 30 minutos en tren de Frankfurt, que también tiene su Mercado Navideño y no tiene nada que envidiar al de otras ciudades más conocidas.

Christmas Market Mainz

Christmas Mainz

Christmas Market Mainz

Evidentemente fuimos a pasar un día a Frankfurt. El Mercado Navideño era tan bonito como el de Mainz, lo único que nos gustó más del de Frankfurt fue el carrusel taaan chulo que habían puesto en mitad de la plaza.

Christmas Market Frakfurt

Christmas Market Frankfurt

Os cuento todo esto para daros ideas para una escapadita en estas fechas, que aún estáis a tiempo, o sino para el año que viene... Qué ¿no os acaba de convencer? Pues a ver si esto os da el empujoncito final para decidiros por estas bonitas ciudades. No os lo cuento, os lo enseño:

Listmann wrapping papers
"Entschuldigung señorita, pongame uno de cada"

Listmann Mainz

Esto es Listmann, en Mainz, una super-hiper-mega tienda de materiales de manualidades, papeles, maderas, telas, lanas, pinturas, rotuladores, scrap, fieltro... Pero todo a lo grande...

Listamnn crafts

Dos plantas con mogollón de material de scrapbooking, tarjetería, costura, pintura... para todo, os lo prometo. He mirado en su web pero no hay apenas información ni fotos. Así que menos mal que me puse a hacer fotos para enseñároslo, que una imagen vale más que mil palabras...

Paper Crepe Listmann

Tienen papeles de todos los tamaños, grosores, colores y texturas...

Listmann Mainz

Craft shop in Mainz

Estos papeles me encantaron, son como las hojas de scrapbooking de doble cara y de 180 gr pero de tamaño grande de 70x110 cm. Aissss casi se me caen las lágrimas de lo bonitos que eran...

Listmann Mainz Germany

Había muchos materiales que ya conocía, pero con una variedad que sólo he visto en tiendas on-line, que de buena gana me hubiera traído para casa pero mi maletita de cabina ya iba a tope de regalos...

La sección de pinturas era impresionante, para aplicar en cualquier superficie pero en toooodos los colores, tamaños y aplicadores.

Listmann Mainz Germany


Edding spray

Bueno, pues estas fotos son como de una tercera parte de lo que había en la tienda... Yo quiero trabajar allí... ¡Yo quiero vivir allí!

La próxima vez que vuelva, porque pienso volver y ¡con la maleta vacía!, me llevaré preparado una chuleta con términos en alemán... porque claro, todas las etiquetas en alemán y sólo una dependienta chapurreaba algo de inglés...

Espero que os haya gustado tanto que os den ganas de reservar ya el vuelo para ir disfrutar de este ambiente navideño y sobretodo cotillear lo que venden en los puestos de los mercadillos, cosas rebonitas y originales, todo eso rodeado de los olores que salen de los puestos de comida. Sólo os puedo decir el nombre de una de las cosas que comí, las salchichas alemanas, el resto de cosas usábamos la técnica de: "Quiero uno de esos, please" ¡Jajaja!

Ahora nos toca pensar en cual será el mercadillo elegido para el año que viene, ¿alguna sugerencia? ¿Habéis visitado algún mercadillo de este tipo? ¡Me encantará conocer vuestros planes y experiencias!

¡Hasta la próxima!

M.

7 comentarios:

  1. Me requeterequeterequete encanta el post!!! en mi interminable lista de viajes pendientes tengo apuntada una escapada por mercadillos navideños :) para el alemán yo te puedo echar una mano, lo tengo un poco olvidado porque no lo uso casi pero el tema de conversación en tienda seguro que lo recuerdo jajaja un beso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Pues no veas que bien hubiera venido chapurrear algo más que el Alo y el Danke. Los mercadillos molan, de los que he visto me quedo con Brujas y Mainz, al ser ciudades más pequeñas todo es como más coqueto! Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Por favor, que envidia tan insana, que me gusta un mercadillo!!! y de navidad!! Me parece una idea de viajar fantástica, con tu hermana y eligiéndolos por ciudades. En la maleta vacía del año que viene, voy yo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!! Tengo una hermana que vale un tesoro y siempre me propone ideas geniales como esta! Jajaja no me engañas, que la maleta vacía es para cargarla compritas y regalos!!! ;-P Un besazo guapa!!

      Eliminar
  3. Todo es precioso pero... como nos haces esto!!!! No nos puedes poner esa tienda de manualidades ahí en toda la cara jajajajja. Que envidia más sana que me has dado por un momento. La verdad es que la desconocía y mira que he estado en frankfurt!!, pero nada, para la otra vez me lo apunto y me voy a verla. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaaaaaa maja... pues imagínate mi cara mientras recorría pasillo tras pasillo... Te prometo que en vivo es mejor las fotos son de una décima parte de lo que había. ¡Por cierto, la tienda está en Mainz no en Frankfurt. Voy a editar el post que es verdad que no queda claro. Un besazo guapísima!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...