jueves, 7 de abril de 2016

Desafío Craftlover con Selfpackaging

Primer post de abril, mes en el que suele arrancar la temporada de bodas. Y este es el pretexto con el que hace unas semanas Handbox volvió a lanzarnos otro de sus Desafíos Craftlover.

En esta ocasión el Desafío Craftlover nos traía las geniales cajas de cartón de Selfpackaging y nos invitaba a utilizar sus productos para crear invitaciones, regalos, detalles o lo que se nos ocurriera para celebrar una boda.

Así que me puse manos a la obra. Cuando me llegó la invitación de Handbox, no me costó mucho decidirme cual sería el contenido de mi reto: preparar una mesa con todo lo necesario para los invitados a la ceremonia. Esto consiste en montar un pequeño espacio donde poner el arroz, pétalos y confeti para lanzar a los recién casados. Algo así:
Mesa arroz lágrimas felicidad boda
Como veis he acompañado al arroz con alguna cosita más: conos de papel decorados, lágrimas de la felicidad, bengalas... Si queréis ver cómo preparé todo esto darle a la ruedita para abajo.

En cuanto llegó el pedido de cajas de cartón y etiquetas que hice a Selfpackaging, que hasta ¡traía sugus de regalo!, me puse manos a la obra:
Desafío Craftlover Selfpackaging
Selfpackaping manda todos sus productos desmontados, aunque son muy fáciles de montar. Aún así, en su web enseñan en vídeos el montaje de todos aquellos productos que lo requieren.

Desafío Craftlover Selfpackaging
Para colocar el arroz se me ocurrió utilizar una de las cajas para pasteles y tartas con una tapa de plástico. El montaje de esta caja es muy sencillo: tan solo juntar las pestañas de cartón entre sí e introducir las lengüetas de la tapa de plástico en sus correspondientes ranuras (aunque la tapa en esta ocasión no la utilizaré).
Desafío Craftlover Selfpackaging
Para decorar la caja utilicé tela de arpillera y un lazo de raso en color azul.
Desafío Craftlover Selfpackaging
Primero recorté una tira de arpillera suficientemente larga para que rodease todo el contorno de la caja, que sujeté por la parte de atrás utilizando pegamento especial para textiles.
Desafío Craftlover Selfpackaging
Además utilicé una de las etiquetas blancas de tipo hebilla que había pedido para escribir la palabra arroz. Pasé el lazo azul a través de ella y todo colocado sobre la arpillera:
Desafío Craftlover Selfpackaging
Desafío Craftlover Selfpackaging
Y así de decorada quedó la caja en la que colocar el arroz. Pero para que no nos pase lo que a todos nos ha pasado alguna vez, que desde que coges tu puñado de arroz, hasta que se lo lanzamos a los novios no podemos usar las manos y notamos como los granos de arroz se empiezan a cocer, preparé unos pequeños conos de papel para meter el arroz hasta el momento de lanzarlo.
Para hacer los conos utilicé el método de toda la vida pero para darles un toque más "glamouroso" troquelé uno de los lados y sobre el otro pegué una pequeña tira de papel azul a juego con el resto de la decoración:
Desafío Craftlover Selfpackaging
Formo el cono juntando las dos esquinas del lado troquelado...
Desafío Craftlover Selfpackaging
y enrollo alrededor el otro lado con el papel azul.
Desafío Craftlover Selfpackaging
Así estaría terminado, pero a veces el pico de abajo no queda cerrado del todo. Si pasa esto, lo cerramos aplicando una gotita de cola o pegamento.
Así de fácil tenemos un cono muy mono... ¡Qué pareado más malo! Jajaja. Pero es que es verdad que quedan la mar de monos y ¡a juego con la caja!
Desafío Craftlover Selfpackaging

Otra de las cosas que cada vez más a menudo se suele colocar en estas mesas situadas en la zona previa a la ceremonia son unos paquetitos o sobres con pañuelos de papel, por si los invitados se ponen emotivos.
Desafío Craftlover Selfpackaging
Y Selfpackaging tiene la solución perfecta para esto: un kit de sobres impresos "Para lágrimas de felicidad".  Lo único que hay que hacer es doblar los sobres, colocar el pañuelo de papel y cerrar.
Desafío Craftlover Selfpackaging
Una vez cerrados quedan genial pero decidí decorarlos a juego con el set del arroz, usando de nuevo la tela de arpillera y en esta ocasión las etiquetas de banderola en color azul:
Desafío Craftlover Selfpackaging
Como las etiquetas azules eran un poco largas para los sobres, de cada etiqueta hice dos cortándolas por la mitad, y de paso ¡cunden más!
Utilicé cordón natural para atar la tela de arpillera y la etiqueta, sin utilizar pegamento para que simplemente deslizando todo junto se pueda abrir fácilmente.
Desafío Craftlover Selfpackaging
Y de la misma forma preparé el resto de los sobres. Rápido y resultón, ¿verdad? 
Desafío Craftlover Selfpackaging

Para finalizar el reto y completar el espacio pensé en colocar unas bengalas para que los invitados cojan una y la enciendan cuando finaliza la ceremonia y salen los novios, ya como recién casados, y que caminen por un precioso pasillo iluminado. Queda muy bonito sobre todo en las ceremonias que se hacen al aire libre al atardecer.
Desafío Craftlover Selfpackaging
Para presentar las bengalas utilicé las etiquetas de hebilla de nuevo, pero así de blanquitas son un poco sosas, ¿no?
Desafío Craftlover Selfpackaging
¡Yes! A decorar de nuevo, pegué unos cuadraditos de arpillera y sobre esta pegué las etiquetas de banderolas en color azul.
Desafío Craftlover Selfpackaging
Para montarlos utilicé unos palitos que introduje a través de la banderola, la arpillera y los agujeros de la etiqueta de hebilla y pegué la tela y la etiqueta con cola. 
Desafío Craftlover Selfpackaging
Con toda la decoración pegada, solo queda cambiar el palito por las bengalas. Yo solo preparé media docena de bengalas que eran las que tenía por casa. Pero lo ideal es poner bastantes para formar un largo pasillo iluminado.
Desafío Craftlover Selfpackaging

Bueno, pues estas son mis propuestas para darle el toque único, personal y sobretodo DIY a una boda, además con cuatro cosas he preparado toda la mesa. Evidentemente habrá que adecuar las cantidades en función del número de invitados a la boda.
Desafío Craftlover Selfpackaging
Como veis, cada cosa va acompañada con un cartel que animan a los invitados a acercarse y a hacer uso de todos los elementos.
Cono arroz boda
Lágrimas felicidad Boda
Bengalas boda
Evidentemente, yo los preparé escribiendo con acuarela azul, sin más, porque ya hay suficiente decoración en todo lo demás. ¡Hasta en el arroz!
Conos arroz boda
 Añadí unas estrellitas azules, que cuando se lanza el arroz le da un toque de color muy bonito.
conos arroz boda
Creo que cada detalle hace un conjunto muy bonito. Con muy poquito se monta un espacio que ya desde lejos invita a acercarse:
Desafío Craftlover Selfpackaging
Por cierto, las fotos has quedado tan chulas gracias a la ayuda de mi hermana ^.^

Y lo último que me queda por hoy es agradecer a Handbox por invitarme a participar en este reto tan bonito. ¿Qué os parece mi aportación a este Desafío Craftlover con Selfpackaging?

¡Hasta la próxima!

M.

18 comentarios:

  1. Que cosas tan chulas haces María! el detallito de mezclar estrellitas de colores con el arroz no lo había visto y me parece que queda precioso! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!! En general, mezclar el arroz con confeti queda muy chulo cuando se lanza a los novios! Acuérdate para la próxima boda que vayas ¡ya verás que bonito! Un beso guapa!

      Eliminar
  2. ¡Pero qué bonito! Qué bonitas ideas, qué bonito resultado y qué bonitas fotos también. Todo precioso, ¡nos encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos!! Me alegro que os haya gustado!! Pero con vuestras cajitas es muy fácil hacer cosas geniales!:-D Un besote!!

      Eliminar
  3. Que me gusta a mi un packaging y una arpillera!! Desde luego lo de los sobres para kleenex me parece una ideaza supermona!!! Y la iluminación bengalera, ideal! Genial Maria, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confieso que la primera vez que ví lo de las lágrimas de la felicidad me quedé a cuadros... Pero mira la verdad es que la moñada queda genial! Jajaja!! Me alegro que te hayan gustado las ideas! Muchas gracias guapa!! Un besote graande!

      Eliminar
  4. Madre mía Maria, te mereces el premio pero desde ya!, Que bonito te ha quedado todo, el arroz, los pañuelos... todo fantástico!, lástima que ya me he casado que sino... te daba yo trabajo!. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Muchas gracias guapa!! La verdad es que cuando preparé mi boda ni se me pasaron por la cabeza estas cosas. Supongo que se les da prioridad a otros asuntos... ¡Ahora no hay boda que se precie sin rincones tan bonitas o más como estos! Un besazo gordo!

      Eliminar
  5. María! Te ha quedado todo precioso! Me encanta! Y qué lettering más bonito, ojalá supiera hacer una letra tan bonita a mano! Lo de las estrellitas azules entre el arroz...genial! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Esther! La idea de las estrellitas lo saqué de la última boda a la que fui, que juntamos el arroz con el confeti para tirar a los novios y quedó super bonito. Te animo a que pruebes con el lettering enseguida se obtienen buenos resultados. Un besazo guapa!

      Eliminar
  6. Que super mega hiper chulo te ha quedado!!!!!! Todo desde la idea, las fotos y cada detalle!! Madre mía que ganas de ponerme a recortar y troquelar como una loca jjajaja enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaame alegra que te guste Ana!! Sobretodo a ti que eres una profesional montando este tipo de mesas! Faltan unas banderolas de esas chulas que haces tu, y ya quedaría chulo chulo, eh? Un beso guapa!!

      Eliminar
  7. ¡Qué preciosidad de mesa te ha quedado! Todos los detalles son preciosos, qué buena idea la de la caja llena de arroz para recargar los conos, y con las estrellitas queda ideal. Las bengalas me han dejado con la boca abierta, qué originales y qué bonitas quedan.

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Quise montarlo lo más real que pude para recrear cómo quedaría en una boda de verdad. Y al final hasta me dio pena recogerlo... Jajaja!!! Un besazo Sonia!

      Eliminar
  8. ¡Qué trabajazo te has pegado! Pero ha merecido la pena, ¡¡el resultado nos encanta!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyyyyyyyy!!! Esto para mi no es trabajo, es diversión a tope!!! Besazo chicas!!

      Eliminar
  9. Qué bonito ¡y cuantas ideas! yo me acercaría a la mesa, sin pensármelo dos veces ¡es preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Aurea!! :) Muchas gracias guapa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...