jueves, 31 de marzo de 2016

En el estudio de María Hi San - Técnicas de acuarelas - 2ª parte - Reserva de blanco

Hoy os traigo el material que os prometí hace dos semanas. Más cositas de las que me enseñó mi prima en su estudio. Si no te acuerdas o si te lo perdiste, échale un ojo pinchando aquí.

Si en ese post os contaba cómo hacer unos degradados fáciles usando acuarelas. Hoy os cuento una técnica que a mi me dejó con la bona abierta. Se trata de crear reservas en blanco en un dibujo con acuarelas para conseguir efectos tan chulos como este:
Técnicas acuarelas
Había visto algunas fotos por ahí y siempre me preguntaba cómo se haría ese efecto... Pues misterio resuelto. El responsable es este botecito:
Técnicas acuarelas
Es goma de enmascarado y se utiliza para mantener ciertas zonas blancas mientras se está realizando un trabajo de acuarelas. Según lo vi lo tuve claro... Agarré un pincel y me puse a escribir con el liquidito en cuestión.
Técnicas acuarelas
Una vez seco se pinta de manera normal con las acuarelas, como nosotras estábamos practicando los degradados, hicimos uno en tonos amarillos y naranjas:
watercolour techniques
Se deja secar completamente la acuarela.
watercolour techniques
Y con cuidado se retira la goma de enmascarar.
watercolour techniques
¡Voilá!
watercolour techniques
¿¡A que mola!?
Pues metidas en faena con el moquete en cuestión, mi prima se animó a utilizar la goma de enmascarar a la vez que utilizaba distintas técnicas para hacer una lámina a tope de color.
watercolour techniques
watercolour techniques
Empezó con uno y al final le salieron tres distintas ¡Quedaron genial! ¡Echad un vistazo!
Técnicas de acuarela
Lo que os decía, al final un tríptico motivador super colorido que lo colocamos en un lugar bien visible en su estudio.
Técnicas de acuarela
Y con esto he terminado de contaros todo lo que dio de sí mi día en con mi prima la artista. Espero que os haya gustado. ¿Os ha gustado? ¿Alguna de vosotras conocíais esta técnica? Sinceramente, yo no la conocía pero se ha convertido en mi favorita. ¡¡¡La de usos que le voy a dar!!!

¡Hasta la próxima!

M.

8 comentarios:

  1. María, tus sobris demandan manualidades contigooooo. ;)
    Esto es muy trabajado para ellos, me temo, pero les encantaría.
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Que vayan afilando las tijeras y destapando los pegamentos, que tengo tareas para, y con, ellos!! :-D Besazo!!!

      Eliminar
  2. Anda pero que chulada!!! Si me vieras, tengo la boca abierta como tu...;) ya he buscado en internet donde pedirla y todo...jaja. Gracias , muuuy guay!!! Un besazo Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yesssss!! El moquete mola! Pues cuando empieces tus experimentos con el, nos lo tienes que enseñar!!! Besazo guapa!

      Eliminar
  3. Pero que detallazo María!, la verdad es que está genial. Yo también era una de las que me preguntaba como se haría eso porque no entendía como podía llegar a quedar con unas líneas tan rectas. Te han quedado geniales como siempre!, que te voy a decir que no sepas ya!!!. Feliz finde guapa y mil gracias por el descubrimiento!. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mil de nadas! Jajaja! Si que es un descubrimiento y además de los que molan, que se puede hacer en casa fácilmente y quedar como un profesional!!! Feliz fin de semana! Un beso gordo!!!

      Eliminar
  4. Qué tecnica más chula! Y el tríptico es genial!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...