jueves, 8 de septiembre de 2016

Lettering sobre tela con Medium Textil de La Pajarita

¡Muy buenas a todos!

¡Me ha costado mucho pero ya estoy aquí! ¿Qué tal han ido esas merecidísimas vacaciones? Es un tópico pero... ¡Qué poco dura lo bueno! Jajaja
Venga que no se diga, que ya echaba de menos veros cada semana por aquí.

Y para empezar con buena letra este nuevo curso, hoy os traigo precisamente eso: letras.

Esta semana mi sobrina ha empezado su segundo año de guarde y para este año la profe ha pedido que cada nene lleve una bolsa de tela donde guardar sus cosas durante el curso. Evidentemente esta bolsa tiene que ir identificada con el nombre de cada niño y muy disimuladamente mi hermana me pidió que si podía encargarme de esta tarea.

Así que me pareció una ocasión perfecta para estrenar un producto que tengo en casa y que venía de regalo en la bolsa de bienvenida de la última edición del DIY Hunters Day, y que se trata de este botecito:

Este Medium Textil de La Pajarita convierte cualquier pintura con base al agua en una pintura válida para aplicar sobre tela. Lo que es perfecto para poder aprovechar los botes de chalk paint, con sus preciosos colores también para decorar textiles.

Para escribir el nombre de la peque me decidí por un tono azulado o "azul horizonte" que es lo que pone en la etiqueta:
Su uso es muy fácil: simplemente mezclaremos el Medium con la pintura que queramos a partes iguales. Como el Medium tiene color blanco temí que aclarara el color de la pintura pero nada de eso, es como un gel denso que simplemente se diluye en la pintura y no altera nada de nada el tono.
Con la mezcla preparada ya solo queda ponerse a escribir. Yo hice un pequeño esbozo a lápiz directamente sobre la bolsa, sobre el cual luego fui aplicando con un pincel fino la pintura ¡Por cierto! Recomiendan que se haya lavado previamente la prenda.
Y ya está, tan fácil y tan rápido como lo veis ¡Es una maravilla!
Bueno, en realidad para terminar de fijar la pintura a la tela, debe de plancharse, pero su nueva dueña apenas dejó que se secara la pintura para estrenarla.
 Aunque a la pobre le viene un poco grande aún... ¡Jajaja!


Como me gustó mucho esta técnica, preparé unas camisetas con mensaje para la princesa. Llevaba tiempo queriendo hacerlas, pero no me arrancaba porque me daba una pereza enorme tener que comprar pintura textil sólo para eso. Y ahora gracias a este invento de La Pajarita ¡ya no hay excusa!

La diferencia es que en esta ocasión en vez de utilizarla con chalk paint, mezclé el Medium Textil con pintura acrílica normal de base al agua. El método sigue siendo el mismo: una parte de cada bote y a mezclar.
Escribí la frase previamente en un papel y lo coloqué debajo de la tela para centrarlo en la camiseta rápidamente y evitar torcerme.


¡Voilá! ¡Dos camisetas molonas con mensaje personalizado listas para empezar el nuevo curso!

¡Pero no nos pudimos esperar a que empezara la guarde para estrenarlas! :D

Por cierto, que ya han pasado por un par de lavados las dos camisetas, un lavado de ropa infantil, es decir, a 40º, y la pintura sigue perfecta.

Bueno, ¡esto es todo por hoy! Para ser el primer día de cole ya está bien, ¿no?

¡Hasta la próxima!

M.

8 comentarios:

  1. Holaaaaaaaa!!! Que bien volverte a leer Maria!, ya tenía ganas de que volvieras al "cole" se te echaba de menos!!. Me encantan las camisetas y la bolsa y menudo invento el de la pajarita!, mira que a mi me pasa lo mismo que a ti, me da pereza comprar la pintura solo para una camiseta pero oye... creo que me voy a agenciar un bote de estos y a probarlo porque te ha quedado espectacular!. Un besazo guapisima y nos vamos viendo por aqui otra vez!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea! Da gusto volver con estos recibimientos! :D A mi me ha encantado. Estoy un poco harta de tener cientos de botes específicos para alguna cosa que se quedan a medio usar y terminan secándose... Por eso con este invento nos ahorramos unos cuantos, además el resultado es muy bueno!! Un besazo enorme guapa!!!

      Eliminar
  2. Menuda vuelta más chula!! Me ha encantado ver lo grande que le queda la bolsa, jaja, es achuchable de verdad. Respecto al medium, hay que reconocer que es todo un invento, mi no me da nada de pereza comprar pintura textil ;) pero para aprovechar los colores de la chalk, es verdad que está genial. Un besazo, sabes que cuando sea mayor quiero tener tu caligrafía. Bienvenida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas!!! YES! Es super achuchable! Y se lo seguiremos diciendo cuando cumpla los 16 en plena edad del pavo. Jajaja!
      Sip, esa es la otra gran ventaja del medium! Tienes que probarlo, mola mucho!
      Un besazo grande guapa! Y lo de la caligrafía es suuuuuper fácil, de verdad!

      Eliminar
  3. Muy lindo, tengo una pregunta, Cual es el rotulador que usaste con la pintura rosada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cindy! Para las palabras rosas utilicé la mezcla de pintura y medium, y la apliqué con un pincel con depósito o pincel rellenable. Pero simplemente mojando la punta en la pintura, no llenándolo. Utilicé ese tipo de pincel porque la punta es muy muy finita. Espero haberte ayudado. Un abrazo!!

      Eliminar
  4. No tenía idea q se podía hacer eso con la pintura de la pajarita . Una cosa, veo q en una d ellas fotos cuando pintas una camiseta utilizas un pincel de agua . Supongo q está sin agua no??? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Si, está sin agua! Vamos, que lo usé como un pincel normal y corriente. :) Era el más finito que tenía y me vino genial. Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...