jueves, 22 de septiembre de 2016

Tarjetas con lettering en dorado

Hace unos días recibí un encargo de una chica que está preparando su boda. En su día ya me encargó unas cajitas con los bolígrafos para sus testigos y ahora quería algo similar para preguntarle a unas amigas si querrían ser damas de honor el día de su boda. Le dimos una pensada rápida, a ver si hubiera algo simbólico de las damas de honor para preparar algo similar a los bolis de los testigos.
Pero finalmente nos rendimos y simplemente serían unas tarjetas con la frase escrita, sencillo pero con un toque "preferido".
tarjeta dama honor
Para ello decidió aprovechar unas tarjetas con sobres a juego que le había regalado su madre. Como veis se tratan de unos sobres en papel natural con textura rugosa en rosa palo y las tarjetas en un color perla ligeramente irisado. Así son muy bonitos pero vamos a ponerlos más guapos aún :D
tarjeta dama honor
Lo primero que hice fue preparar unos tarjetones sobre los que escribir la frase. Me decidí a pintar un fondo de acuarelas en tonos púrpura y carmesí creando un degradado muy sutil.
tarjeta dama honor
Reservé la parte de abajo del tarjetón sin pintar para escribir con la pluma los nombres de los novios y la fecha de la boda, utilizando los mismos colores que para el degradado. Para ello lo que hice fue cargar la plumilla directamente con el pincel mojado en la acuarela.
tarjeta dama honor
Ahora solo falta la frase protagonista, para ello escogí acuarela dorada. La compré a raíz de probarla el día que estuve en el estudio de mi prima María Hi San. Es una pasada el color dorado que deja al escribir...
tarjeta dama honor
No sé si en las fotos se consigue apreciar el resultado de la acuarela dorada ¡es una chulada!
tarjeta dama honor
Para colocar el tarjetón sobre las tarjetas recorté los bordes y redondeé las esquinas
tarjeta dama honor
Como las tarjetas irían en la parte de dentro, me quedaba un poco triste la vista de la tarjeta toda en blanco cuando se sacara del sobre, y para arreglarlo y darle un poco más de alegría, troquelé el borde y añadí unas tiras de papel dorado para que destacase sobre la parte de abajo:
tarjeta dama honor
Para los sobres preparé unas etiquetas en las que escribí el nombre de cada amiga usando embossing en dorado.
tarjeta dama honor
Troquelé el borde para que combinase con la tarjeta de dentro y con una lazada el sobre quedó como si fuera un regalito:
tarjeta dama honor

tarjeta dama honor
El resultado quedó elegante pero informal. Vale, parecen incompatibles, pero yo creo que lo he conseguido con la combinación de colores que es elegante y el toque informal que le da el lettering hecho a mano.
tarjeta dama honor

tarjeta dama honor
Y este fue el tuneo que preparé para que unas tarjetas que de por sí eran bonitas, fuesen un poquito más especiales.
tarjeta dama honor
¡Espero que os haya gustado! ¿Nos vemos la semana que viene?

¡Hasta la próxima!

M.

6 comentarios:

  1. Que preciosidad María! me encanta el degradado de la acuarela en ese rosa tan delicado :) estoy segura de que habrán sido todo un éxito! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gata! La verdad es que me estoy aficionando a los degradados de acuarelas, decoran muchísimo cualquier trabajo! Un besoteeee!

      Eliminar
  2. Madre mía Maria son una preciosidad!, si es que no dejas de sorprendernos día a día con tu lettering!, y yo que me pensaba que no se podían hacer tantas cosas!, Sin duda estará super contenta porque vamos... es todo un detallazo y más hecho a mano. Te ha quedado genial!. Un besazo guapisimia y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Si ya lo digo yo #letterinhastaenlasopa!!! Si que le gustó mucho a la novia. Lo bueno es que me dio libertad para hacerlas y eso se agradece mucho! Muchas gracias guapa! Un besazo gordo!

      Eliminar
  3. Y supongo que inmediatamente al verlas dijeron que si querían serlo, no??
    Tengo acuarela dorada por estrenar, estoy por abrir el bote ahora mismo...;) Un beso Maria, de 10 como siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga que vas a alucinar con el dorado! Y si lo mezclas con colores queda... chulísimo! Venga! Y nos tienes que enseñar el resultado! :D Un besazo guapísima!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...