jueves, 17 de noviembre de 2016

En busca de una Gallery Wall

Llevo un tiempo, quizás ya demasiado, montando una Gallery wall en una pared de casa. Tenía los dientes largos de ver las preciosas fotos que inundan Pinterest, Instagram, blogs y revistas de decoración que yo quería una en mi casa.
Como siempre que hay que tomar una decisión he dado miles y miles de vueltas. Me gustaban todas: coloridas, en blanco y negro, con cierto caos o más ordenadas.
De aquí
 De aquí
De aquí
Parecía muy fácil, reúnes unas cuantas láminas y objetos que quieras que formen parte de la composición y a colgarlos así como quien no quiere la cosa... ¡Pues no señor! Montar una gallery wall de revista es mucho más complejo.

He llegado a la conclusión que lo más importante es decidir el color o colores principales de la composición, porque si no se corre el riesgo de conseguir un efecto un tablón de anuncios de hall de universidad...

Me costó mucho darme cuenta de este detalle, ya que quería personalizar mi pared con fotos y recuerdos de viajes o por ejemplo una raqueta de tenis de madera de las antiguas también llamadas vintage, pero no consigo que quede bonita, está aún coja...

Sin embargo, tras varios intentos fallidos he optado por tirar de esta fuente de recursos que es internet. Y he encontrado mi salvación, descargables perfectamente coordinados para montar una gallery wall super mona sin morir en el intento.

Es sitio es: Little Gold Pixel, es una web de diseño que me encanta, y si sois unas frikis de este tema pararos un rato a cotillear, que merece la pena. El caso es que además comparten un montón de láminas bonitas y coordinadas para formar una gallery wall a tu gusto.

(Click en las imágenes para ir al sitio)
En realidad para descargar cada imagen enlaza a su página de origen, ya que muchas son de otras webs y otras son suyas. No he probado todos los links pero los 5 ó 6 que he usado funcionan bien.
Ha tenido tanto éxito que ha compartido una segunda y tercera edición con más composiciones; incluso comparten recopilaciones con temáticas específicas, como esta otoñal:
O esta con cuentos de hadas para habitaciones infantiles (o no tan infantiles):
A ver: personalmente no pondría todas las láminas que forman estas composiciones, pero me parece muy útil sobre todo para completar nuestra propia composición o conseguir un tríptico o similar de forma rápida para decorar algún rinconcito. ¿No os parece?

Lo bueno que tiene es que como nos las imprimimos en casa (vale, o en la ofi, los que pueden) pues sale más económico que un original, y así dentro de un tiempo podemos permitirnos renovar.

Bueno, espero que os guste la recomendación de la semana o al menos que os sirva de ayuda, sino para una gallery wall, para cambiar alguna lámina que ya os haya cansado o que se vea pasada de moda.

¡Hasta la próxima!

M.

8 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me parece un descubrimiento genial Maria!. Es cierto que muchas veces vemos fotografías pero no sabemos apreciar la complejidad de ellas, y como bien dices, montar una gallery wall es bastante chunguillo. Me encanta tu descubrimiento, así que me voy a pasar a ver que encuentro. Un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Yo hasta que no me puse manos a la obra pensaba que era llegar, clavar y chim-pun...
      Pásate que seguro que encuentras algo interesante! Un beso grande chicos! Y buen fin de semana!

      Eliminar
  2. ¡guau! ¡qué descubrimiento! Ten por seguro que más de una nos vamos a pasar por esa web y arrasar con las descargas, jeje ¡gracias, guapa!un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho cuidadin! Qué engancha!!! Jajaja! Un besote grande guapa!!!

      Eliminar
  3. bastante util la informacion, no crei que llevara tanto trabajo hacer algo asi pero fijate tu , tengo muchas ganas de hacer algo similar ne un pared grande de la casa asi que.. a ver que pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, la verdad es que si quieres que quede chula y tiene su "intringulis"... ¡Ánimo con tu pared! ¡Seguro que te queda genial! Un besote!!!

      Eliminar
  4. Que buena selección, pero como me gusta el tercero... Me encantan los gallery walls, aunque también te digo que a los cuadros les pongo Pattex para no hacer agujero cada vez, y al cabo de los meses acaban cayendo solos, muy drama todo. Muchísimas gracias por la pagina....la de horas que nos vas a hacer perder navegando en ella, maldita... Un besazo Maria!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja! Me has pillado! No quería ser la única viciada con la web en cuestión! ;P Así podemos hacer terapia todas juntas! Jajaja! Un beso grande guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...