jueves, 22 de octubre de 2015

Lettering para eventos - Taller de Happy Letters

Este sábado pasado asistí a un taller que llevaba mucho tiempo esperando:

Taller Lettering para eventos - Happy Letters

Happy Letters es Marta, que fue la encargada de guiarnos en este taller de Lettering para Eventos y para estar bien cómodos ocupamos el estudio de El tarro de Ideas al ladito de Alonso Martínez, ¡una chulada de sitio con muuuchos materiales y cosas bonitas!

Bienvenidos - Taller Lettering para eventos - Happy Letters

Cuando llegamos cada uno de los participantes teníamos preparado nuestro kit de escritura personalizado.

Kit - Taller Lettering para eventos - Happy Letters


Kit - Taller Lettering para eventos - Happy Letters

Marta empezó contándonos un par de ideas básicas para explicarnos qué era lo que íbamos a hacer más adelante, como por ejemplo la diferencia entre tipografía, caligrafía y lettering.

Taller Lettering para eventos - Happy Letters

Es bastante interesante la diferencia entre caligrafía y lettering, ya que cuando empecé con la primera aprendí también que todas las letras deben ser iguales en tamaño, con la misma inclinación y manteniendo las mismas formas y proporciones; sin embargo el lettering consiste en dibujar letras con las que formar las palabras. Esto es... fácil y difícil: lo primero porque te da la libertad de hacer lo que quieras, y difícil porque, por lo menos aquí la que escribe, al venir de la caligrafía me resulta complicado desordenar las letras y dibujarlas de distintos tamaños...

Con estas pequeñas nociones empezamos a trabajar en nuestro cuaderno de lettering usando los rotuladores que nos habían dado como material, estos dos:

Tombow and ZIG - Taller Lettering para eventos - Happy Letters

¡Son una chulada! El de la izquierda es de punta pincel (sí, sí, un pincel con pelitos) y el otro tiene la punta de silicona lo que te permite apretar y conseguir trazos más gruesos, es decir, como una plumilla pero ¡sin tener que mojar en la tinta! Me conquistó con la primera letra que escribí.

Mirad la diferencia de escritura con uno y otro.

Tombow - Taller Lettering para eventos - Happy Letters
 El Tombow es perfecto para escribir frases con letra de tamaño pequeño y medio con trazos finos y gruesos

ZIG - Taller Lettering para eventos - Happy Letters
Con el ZIG, al tener la punta tan blandita, se consiguen unos trazos muy finos pero también muy gruesos, por eso es más adecuado para escribir letras más grandes. Fijaos en los trazos del "hola" que parecen de un pincel pero que está escrito con el rotulador ¡es una pasada!

Tras practicar los trazos básicos comenzamos con letras sueltas.

Taller Lettering para eventos - Happy Letters

Como el taller estaba centrado en aplicar lettering para eventos, nos habían preparado una serie de tarjetitas y etiquetas sobre las que escribir nuestras frases aplicando lo aprendido.

Taller Lettering para eventos - Happy Letters
 Primero haciendo un esbozo a lápiz para adecuarnos al tamaño y forma.


Taller Lettering para eventos - Happy Letters
 Y luego con el rotulador sobre la etiqueta

Labo Estudio - Taller Lettering para eventos - Happy Letters
Estas manitas son de mi compi de de mesa y de nombre, que hizo un logo para su Labo Estudio, le quedó super chulo.

Terminada la etiqueta seguimos con más aplicaciones, en esta ocasión tarjetas. Me adelanté un poco a la fecha, pero practiqué unas invitaciones para el primer cumple de mi sobri.

Taller Lettering para eventos - Happy Letters
Probando diferentes composiciones 

Taller Lettering para eventos - Happy Letters
 Y la tarjeta definitiva

Marta nos había preparado más soportes sobre los que escribir, como una bolsita de papel y un tarjetón con los bordes desgastados, pero el tiempo pasó volando porque entre letra y letra hubo mucha cháchara y mucho bizcocho hecho por la mamá de Marta ¡rico rico!

Taller Lettering para eventos - Happy Letters

Y así pasamos la mañana la mar de entretenidos los nueve ¿letteristas? Jajaja

Taller Lettering para eventos - Happy Letters

Personalmente me gustó mucho el taller, sobre todo porque pude preguntarle a Marta muchas dudas sobre materiales, técnicas y consejillos (sip, a veces soy un poco pesada...) que ella me contestó de mil amores. De hecho incluso cuando la pedí que se hiciera una foto conmigo cual fan, también me contestó que si. Jajaja

Marta & Me - Taller Lettering para eventos - Happy Letters
¡Say cheese!

Pues nada más, bueno sí, que os animo a que os apuntéis, es muy entretenido y divertido y además también te dan una bolsa así de chula para que te lleves el material del curso y tus creaciones ¡Mola!

Bolsa - Taller Lettering para eventos - Happy Letters


Y esto es todo por hoy.

¡Hasta la próxima!

M.

14 comentarios:

  1. Nunca me había llamado la atención esto del lettering, pero lo has explicado de tal forma que me ha entrado el gusanillo. Tiene pinta de ser genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que si Ana, anímate a probar! ¡¡Además seguro que lo puedes aplicar a tus creaciones scrap!!

      Eliminar
  2. Genial post!! Yo el taller que hice (Three Feelings) fue con pluma. Luego compré unos rotuladores de lettering de la marca Pilot, y la verdad es que trazan bonito. Pero estos tuyos me parecen una pasada, me los tengo que apuntar bien y con calma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también hice un curso de Three Feelings de caligrafía! Los rotuladores son geniales, yo hasta ahora usaba una plumilla de punta muy blandita para conseguir los trazos de contraste fino y grueso. Bueno y la seguiré usando, pero los rotuladores son mucho más cómodos la verdad. ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Simplemente me encanta!!!, no se si sabría volver a aprender a escribir pero lo cierto es que si no se prueba no se sabe. Estos talleres tienen ese "algo" que los hace únicos y es que se consiguen unas tipografías geniales!!. Me encanta como te han quedado. Felicidades guapa! y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea! Y totalmente cierto estos talleres son una chulada, sobre todo para ver en vivo y en directo lo que vemos en IG o Pinterest. ¡Veeenga! dale una oportunidad a tu escritura! Verás que cuando se prueba engancha y relaja. Yo me pongo musiquita de fondo y a escribir. La plumilla tiene su punto, mojarla en el tintero, el ruido sobre el papel al escribir... Pero cualquier cosa sirve perfectamente: pinceles, rotuladores o un simple lápiz y a practicar. Además que, como digo en el post, lo bueno del lettering es que no hay normas y todos los estilos son bonitos! ¡Un abrazo! ¡Pasa buen finde!!

      Eliminar
  4. Me ha encantado el post! en cuanto tenga un momento de calma me gustaría probarlo con pinceles y acuarelas o quizá tinta china :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste Isabel! Si te arrancas con los pinceles enséñanos el resultado! Pero no te aconsejo la tinta china... es un poco engorrosa y para escribir no es muy cómoda. ¡¡Pinceles y acuarelas a tope!!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho el post! Aquí va una entrada sudafricana 👏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Muchas gracias ¡¡Y que circule el papel preferido por allí abajo!! Un besazo!

      Eliminar
  6. Me encanta el resultado! Seguro que habéis aprendido un montón.

    A mi me está picando el gusanillo porque le veo un montón de posibilidades... Creo que me voy a pedir un curso como este para Navidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que te apuntes! Si ya le ves posibilidades, en cuanto lo pruebes vas a querer escribir hasta en el espejo del baño! Jajaja. Un besote!

      Eliminar
  7. Me encantaría comprar las láminas de "esto es caligrafía", "esto es lettering" y "esto es tipografía" para regalársela a mi novio diseñador. Sería posible? Gracias y me encanta tu trabajo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priscila. Las láminas a las que te refieres, son material de apoyo al taller que utilizó Happy Letters, por lo que son de su propiedad. Si te interesa prueba a ponerte en contacto con ellos. Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...