jueves, 29 de octubre de 2015

Liebster Award + Lámina inspiradora imprimible

Hace unas semanas me dejaron un comentario en el blog que me hizo mucha ilusión. El mensaje era el siguiente: ¡Hola! Te he dejado un premio en mi blog, espero que te haga ilusión!  Y lo firmaba Arancha de The DIY Closet.

¿¿¿Cómorrr??? Rauda y veloz allí que fui, a The DIY Closet. Arancha, que es quien está detrás del blog, del mensaje y por tanto de mi premio, es además una artista con el hilo y la aguja. El DIY lo aplica a la ropa, haciendo unos vestidos y unos modelitos geniales y de los que además comparte alguno de sus patrones. Pero ¿por qué no os pasáis y lo veis con vuestros propios ojitos? Este es su blog The DIY Closet.

Pues en uno de sus últimos posts reparte alegrías a otros cinco blogs premiándonos a cada uno con un... redoble de tambores...  ¡Liebster Award! 

Ya se lo que estáis pensando, un Lieb¿¡qué!? es lo mismo que pensé yo... pero, sinceramente, la sonrisa de la boca ya no se me quitó en todo el día.

Os cuento un poco en qué consisten los premios Liebster Award:

-Son unos premios virtuales, que no conllevan ningún tipo de "premio" en especie, ni dinero ni nada por el estilo.
-Se nominan y premian entre blogs pequeños, de no más de 200 seguidores.
-Para poder nominar a otros blogs se debe haber sido premiado.
-Y lo mejor de esto, y como se entere Leonardo DiCaprio abre un blog, es que todos los nominados automáticamente son ganadores y por lo tanto premiados. ¡Ja!



Y entonces ¿para qué sirve este premio? Pues para conocer nuevos blogs y darles visibilidad, bendita y tan ansiada palabra entre los blogeros noveles.

Bueno, el premio también conlleva más cosas:

-Los premiados deben de seguir al blog que los nominaron. En mi caso ya lo hacía así que aquí ya me pongo una cruz.
-Los premiados deben de contestar a once preguntas sobre ellos, normalmente las mismas que el blog que les nominó ya contestó o similares, pero todas en relación al blog. Así que voy al tema, no suelo hablar de mí así que conseguir esta cruz me va a hacer sudar... jejeje. En mi caso las preguntas de Arancha son estas:

-¿Por qué decidiste abrir un blog?
Pues decidir, lo que se dice decidir... no lo decidí yo... Mi hermana y mi amiga llevaban un tiempo diciéndome que tenía que hacer un blog donde enseñar las cosas que hacía, que tampoco es que fuera nada excepcional, hasta que al final un día pregunté a un amigo qué plataforma me recomendaba y un par de cosillas más y hasta hoy.

-¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?
Depende de la semana. Intento que el contenido que publico sea mio así que entre preparar el material y hacer el proyecto se puede llevar toda una tarde, y más con el tema de hacer fotografías de los pasos intermedios del proceso. Además, una vez terminado, intento hacer buenas fotos enseñando el resultado final. Luego toca editar un poquito las fotos y escribir el contenido del post. Intento ir avanzando siempre que puedo cualquier paso, así que no podría decir exactamente, pero quizás dos o tres tardes enteras, pero como digo: unas semanas más y otras menos.

-¿De dónde sacas la inspiración para escribir?
Bueno, escribir es fácil una vez ya tienes las fotos que en mi caso es el 95% del post. Lo más complicado es el orden de las publicaciones, pero en estos meses he aprendido que hacerse un planning de publicaciones es importante, marcando fechas señaladas como las festividades por ejemplo y entre ellas intercalo encargos que me van surgiendo.

-¿Ha cambiado tu vida después de abrir el blog?
No especialmente, quizás ahora le doy más vueltas a la cabeza pensando ideas nuevas para publicar. Lo que si ha cambado es mi relación con las redes sociales, básicamente porque antes no las usaba para nada y ahora intento estar un poco más conectada, sobretodo con Instagram compartiendo lo que me parece que puede gustar a la gente que me va siguiendo, y mirando otras cuentas...

-¿De qué tema te gusta hablar más en tu blog?
Sobretodo de las cositas que voy haciendo, era el objetivo inicial por el que abrí el blog y de momento creo que seguiré en esa línea, aunque también comparto cosas, webs o blogs que a mi también me gustan.

-¿Cuál es tu blog favorito?
¡Puf! Eso es muy difícil... Cada día descubro nuevos blogs que me gustan y no sabría decidirme sólo por uno. Además según el tema, de manualidades, cocina, viajes, deporte, consejos para blogger... sigo unos u otros. Quizás los que al menos miro un par de veces a la semana son: Alquimiadeco, Laüceativa o el de Sami Garra. Y de cocina me gusta mucho Cocotte Minute.

-¿A quién diriges tu blog?
A todo el mundo que quiera darle un toque especial a las cosas "normales" y hacerlas únicas para cada persona u ocasión.

-¿Qué le dirías a la gente que tiene pensado abrir un blog y que aún no lo ha hecho?
¡Venga! Es bastante fácil, aunque yo al principio tenía un montón de dudas, pero preguntando a un par de amigos y, por supuesto, también a google va saliendo solo.

-¿Cómo es tu vida fuera del mundo 2.0?
Pues normal y corriente: trabajo (aunque ahora mismo estoy en un kit kat), familia, amigos, casa, deporte y poco más.

-¿Qué opinan tus amigos y familia de tu blog?
Jejeje, eso habría que preguntárselo a ellos, ¿no? En principio parece que les gusta o al menos eso dicen.

-Una frase que te inspira:
Esta, de Saul Bass:


Ahora solo me falta nominar a otros cinco blogs, que cumplan la condición de tener menos de 200 seguidores (creo que todos los cumplen). Esta es mi lista de nominados:

-Pica Pecosa: un blog con mucho DIY hecho con cualquier cosa y con resultados muy bonitos.

-Scrapamundi: ya lo dice su nombre, un mundo de scrapbooking, palabro con el que me metí de lleno en el mundo del DIY and Cia. ¡Por cierto, ahora celebra su primer aniversario!

-Lavanda Love: se define como lifestyle desde Andorra, y aunque está empezando ¡pinta muy bien!

-Desde el Sur: el toque dulce para esta lista, recetas que vienen desde el sur.

-La gata flamenca: este blog nació este mismo mes, y también pinta muy bien: viajes y cositas curiosas de momento. Veremos que más nos enseña Isabel en su rinconcito.

Así que estos cinco blogs son los ganadores de un Liebster Award ¡Enhorabuena! Mi último deber como galardonada es ir a cada uno a comunicarles su nominación.

Y por haber aguantado toda esta chapa, os dejo un regalito: la lámina de la corona floral con mi frase inspiradora preferida, os la podéis descargar para imprimir y colgar donde queráis, de esta forma también os inspirará a vosotros.  Descarga la lámina aquí 

Y hasta aquí el post de hoy: no ha habido papeles, ni washis, ni lazos, pero para una vez que gano algo tenía que compartirlo con vosotros, al fin y al cabo un blog no nos reporta un salario, ni ganancias y estos pequeños detalles son los que hacen que, por lo menos a los bloggers que aún llevamos la L colgada, sigamos esforzándonos por hacer cosas chulas y compartirlas con todos.

¡Hasta la próxima!

M.

16 comentarios:

  1. Maria!!! Que me muero de la ilusión!!! muchas gracias!!!
    (te he escrito un mail)
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto! Me alegra que te haga ilusión! Ahora a hacer los deberes! Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola María!! ¡¡Me encanta que me hayas escogido para darme uno de los premios, me hace muchísima ilusión!!

    Fíjate lo que son las casualidades, que esta mañana antes de abrir el correo, he descubierto tu galería en Instagram y me he hecho seguidora tuya porque tienes fotos preciosas y muy inspiradoras. Y luego me encuentro con la agradable noticia de tu premio. ¡¡Estamos conectadas nena!!

    Un beso muy grande,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Mira, mira ha sido una señal!!! Que guay que te haga ilusión! Me sorprendió mucho que con los años que llevas escribiendo el blog no te hayan nominado antes! Ojala llegue yo a tu nivel !! Un besazo!

      Eliminar
  3. Aunque ya te lo he dicho en el e-mail te lo vuelvo a repetir por aquí muchísimas gracias. Y me hace muchísima ilusión. Un abrazo muy fuerte de oso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te he dicho en el mail, muchas gracias a ti por compartir tus ricas recetas Maribel! Y ahora a hacer tu lista de nominados!! Un besazo!

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades por el premio recibido guapa!!!, la verdad que aunque no es nada tangible da muchísima alegría, y por cierto. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog al menos un par de veces a la semana ;) . Un besazo guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Si que hace ilusión la verdad. A mi personalmente me gusta mucho tu blog y las cosas que haces, eres una creativa super-curranta! Un besazo y ya casi que feliz semana!

      Eliminar
  5. Muchas felicidades María!! y mil gracias por la nominación, que honor!! ^___^ además me acabas de hacer descubrir otros blogs súper interesantes, eres un solete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! Y enhorabuena a ti por tu bonito blog! Esperando estoy el post con lo mejor de lo mejor de tu viajecito parisino! Un besazo!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Feliz Año Nuevo para ti también guapa!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...