jueves, 26 de noviembre de 2015

Decorando la Navidad

¡Buenos y frescos días a todos!

¿Qué tal va esta semana en la que por fin estamos notando la época del año en la que estamos? Parece que ha sido cosa de colocar los primeros adornos navideños en la calles y comercios, y hasta el tiempo ha decidido ponerse a tono, ¿verdad?

Bueno, pues para no quedarme rezagada ya está encendido el modo navideño también aquí, y estamos con las manos en los adornos. :-D

Todo empezó el sábado pasado, en la última feria DIY Show en Madrid; no os voy a contar mucho sobre ella porque doy por hecho que ya la conocéis, ya que ésta fue la sexta edición, y si doy por hecho demasiado, pasaos por aquí que una imagen vale más que mil palabras.

A lo que iba: para aprovechar la visita a la feria me apunté a un taller que impartía Javi de Yo no lo tiraría, un encanto de persona con mogollón de ideas en la cabeza y todas hechas con materiales super básicos que convierte en objetos de decoración buenos, bonitos, baratos y hechos a mano.
Y una de esas ideas fue el tema del taller al que asistí: un árbol de navidad minimal usando simplemente pistolas de cola caliente. Estas son algunas fotos del proceso:

Taller en DIY Show de Yo no lo tiraria

Una vez estuvo fría la cola, y tras un pequeñisimo problemilla técnico con el desmoldado, tocó pintarlo. Para ello, Javi nos había dejado unas pinturas geniales: nuestro querido ¡chalk paint en spray! Sí, es genial, unos tonos muy bonitos con el acabado mate de la chalk, pero con la comodidad del spray que cubre perfectamente en dos pasadas y sin las marcas de la brocha.

Árbol de navidad minimal

Y este fue el resultado, que me viene fenomenal para darle el toque navideño a la entrada de casa ya que no hay mucho espacio donde poner cosas...

Árbol de navidad iluminado
¡Y como todo buen árbol de navidad no le podían faltar las luces!

El caso es que al verlo así de mono ya no pude parar y saqué los adornos de navidad y nos pusimos a montar el árbol en el salón.

Usamos una rama que, ya con vistas a estas fechas, recogimos hace unas semanas en una de nuestras visitas al campo. Me gustó un montón porque aún le quedan algunas hojitas secas que no se habían caído y tiene musgo en varias zonas:

Rajas secas con hojas y musgo

Lo primero fue elegir el soporte sobre el que montar la ramárbol de navidad, jejeje. Elegí una damajuana, y para poder ajustar la boquilla al grosor de la rama utilicé un trozo de tela de arpillera que además me sirvió para decorar la damajuana.

Damajuana con tela de arpillera


Para darle un toque más invernal le di varias pasadas con pintura blanca en spray; yo tengo ésta en casa pero cualquiera, como por ejemplo la chalk paint de la que os hablaba antes, sería perfectamente válida, pero lo ideal es que sea en spray ya que es mucho más fácil de aplicar a las ramas y además se consigue un efecto difuminado imitando nieve.

Efecto nieve con pintura en spray

Efecto nieve con pintura en spray

Efecto nieve con pintura en spray

Tras varias pasadas con el spray por todas las ramas comenzamos con los adornos. Mis adornos son blancos y rojos y los compré en una tienda de adornos navideños en Bruselas hace ya un par de años, que en cuanto los vi, me conquistaron.

Adornos de navidad en blanco y rojo

Adornos de navidad en blanco y rojo

Adornos de navidad en blanco y rojo

Resultó que la pintura en spray de la ramas también pintó la arpillera y la parte superior de la damajuana dándole un toque muy chulo (don't panic! luego se quita con agua), así que decidí terminar de decorar el cuerpo de la damajuana dibujando unos copitos de nieve:

damajuana nevada

Escribir con rotutalor sobre vidrio

Por cierto, el feliz navidad de la damajuana que acompaña al arbolito de navidad minimal también lo escribí con el rotulador Posca, el mejor descubrimiento que me hizo Marta el día del taller de lettering, escribe sobre cualquier superficie y se quita con un paño mojado en agua.

Por último pusimos las luces y ¡ta-chán! ¡Ya es navidad!

Árbol de navidad blanco y rojo

Bueno, la idea no es que sea precisamente el último grito en decoración navideña, ya es el segundo año que usamos ramas secas para el árbol de navidad pero como cada año son distintas ramas, pues árbol nuevo cada año. A nosotros nos sigue gustando la estética, aunque alguien ya nos lo ha bautizado como árbol de navidad estilo Tim Burton.

Y vosotros, ¿ya habéis encendido el botón de la navidad? ¿Habéis usado o usáis esta técnica para vuestro árbol de navidad? ¿Qué colores son vuestros elegidos para los adornos navideños? Venga ¡¡dadme ideas para el próximo año!!

Y antes de despedirme hasta la próxima os enseño el truco del día: ya no hace falta tener cerca del árbol de navidad un enchufe para poder conectar la luces, ahora venden luces led como las que he usado yo que se alimentan con pilas, mucho más cómodo. Mirad cómo he camuflado la petaca de las pilas:

Luces de navidad Led

Ahora sí ¡hasta la próxima!

M.

8 comentarios:

  1. Jo, Maria, que super chulo todo !! Y que idea me has dado con lo de darle otros usos a la Mr. Huey's! Gracias!
    La verdad yo aun no, es que nuestro árbol es tan grande que se me hace una montaña solo pensar en montarlo...aunque es verdad que luego también compensa, porque luce tanto... así que así estamos cada año, jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! La verdad es hay árboles más vistosos y grandes y elegantes pero a nosotros esta solución nos gusta mucho y además nos va perfecto para nuestro saloncito. Venga! Animate que queremos ver fotitos de tu árbol! Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Me gusta tu arbolito invernal-navideño! Mira que llevo días ojeando cosas de navidad y ha sido ver la última foto y me ha transportado... Igual la iluminación ¡quien sabe!
    El posca es el mejor invento... En navidad me vuelvo loca y pinto todas las ventanas! jajajajaj!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que la foto de mi ramita navideña te haya inspirado! La verdad es que las luces le dan un puntito muy chulo...
      Yo aún no he pintado las ventanas, pero lo he pensado!!! Jajaja!!! Y los espejos también!!
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Pero que bonito te ha quedado!!! Cada vez me gusta más la idea de la rama seca como arbol de navidad. Yo tengo el típico verde pero este año no se si lo voy a poner en casa, creo que me atreveré también con una rama.. no se... no lo se seguro todavía. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea!! Yo recurro a este sistema también porque así no tengo que guardar durante el resto del año el árbol... En un pisito tan pequeño, hay que amortizar al máximo los espacios! Espero ver tu árbol de navidad, seguro que sea cual sea la decisión que tomes te quedará genial!! Un besazo y gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  4. Me encantan estos talleres!! ¿por qué no harán cosas de estas en mi ciudad? :) conmigo tendrían un filón. Te ha quedado precioso, muy nórdico, me en-can-ta! un abrazo guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pena que solo hagan estos eventos en Madrid y/o Barcelona... Yo creo que cada vez hay más gente interesada en cosas así por todos lados. Pues nada igual nos toca a nosotras coger el relevo y hacer una tourné! Muchas gracias Isabel! Un besazo grande!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...