jueves, 18 de febrero de 2016

DIY - Organizador de washi tapes

¡Hola a todos!

¡Hoy voy a tope con papel! Hace unas semanas Handbox, con motivo del lanzamiento del nuevo catálogo de material de Opitec, nos propuso otro de sus retos: Desafío Craftlovers.

DIY- Organizador de washi tapes

El desafío consistía en dos retos. El primero de ellos era participar con una foto divertida con el catálogo de Opitec y compartirla en Instagram. ¿No habéis visto mi foto divertida? Pues eso se soluciona rápidamente... Pincha aquí para verla.
Y si queréis ver las maravillas de fotos que hicieron el resto de los participantes hacedlo en el hashtag #opiteclotienetodoparamisDIY.

El siguiente reto era poquito más complicado... Os cuento: Nos propusieron reutilizar el catálogo y crear algo con el. 
¡Bien! Lo tuve claro nada más terminar de leer las instrucciones... La verdad es que a lo mejor me descalifican si cuento esto... Pero es que en ese momento me teletransporté a 4º de EGB con la señorita Julia, a una de mis clases preferidas por aquella época: Pretecnología, que vaya nombre... ¿Pre-tecnología? ¿Luego debería de haber habido una clase de Tecnología? Porque doy fe de que nunca estudié nada ni remotamente parecido a Tecnología. Lo más tecnológico de aquella época eran los Tamagochis!! Jajaja 

Bueno tras el momento Yo fui a EGB - Cuéntame cómo pasó, a lo que iba: en una de las evaluaciones la señorita Julia nos pidió que lleváramos revistas y periódicos viejos, con las que nos enseñó a hacer unas cestitas de papel, que todas las niñas de clase acabaríamos usando como "joyero" para nuestras colecciones de chupetes... Si naciste en los 80' sabes de lo que hablo y si no... Mejor no haber pasado por aquello... :-D.

Hoy en vez de coleccionar chupetes de plástico colecciono washis, de una manera que roza lo insano... Así que gracias a la señorita Julia hoy os enseño cómo mi catálogo Opitec se convirtió en: un organizador para mis washi tapes

¡Vamos al lío que hoy me estoy enrollando demasiado!

Lo primero que hice fue separar las hojas del catálogo quitando las grapas centrales. Una vez sueltas hice unas tiras de papel; las necesitaba lo más largas posibles así que hice marcas cada 4,5 cm de tal forma que recortaría las tiras de izquierda a derecha del catálogo. 
Desafio Handbox
A la hora de cortarlas con la cizalla coloqué varios pliegos juntos: hay que amortizar el tiempo, que iba a necesitar unas cuantas tiras...
Desafío handbox

Como lo que yo quería hacer era una cesta para organizar mis washi tapes, los ordené y coloqué para saber el tamaño que iba a necesitar.
Desafío Handbox
Necesitaba una cesta de 17cm x 14cm y unos 5cm de alto.
Desafío Handbox
Haciendo la cuenta de la vieja, como las tiras de papel iban a ser de 1,5 cm de ancho, necesitaría unas 25 tiras, redondeando. 
El siguiente paso fue doblar en tres las tiras que había cortado, de tal forma que quedase una tira de 1,5 cm. El ancho de la tira va a gusto del consumidor, sólo hay que tener en cuenta que cuanto más finas sean, más se necesitarán.
Organizador washi tapes hecho a mano

Con todas las tiras dobladas, empecé a tejer la cesta intercalando tiras horizontales y verticales:
Desafío Handbox
...intercalando...
Organizador washi tapes hecho a mano
...e intercalando, hasta conseguir el tamaño que quería:
Desafío Handbox
En este momento empecé a subir los laterales: utilizando otra tira. Comencé por una de las esquinas y, siguiendo con el patrón de tejido de la base, la entrelacé formando la primera de las esquinas de la cesta:
Organizador washi tapes hecho a mano

Desafío Handbox

Según la fui entrelazando la iba pegando con una gotita de cola caliente:
Organizador washi tapes hecho a mano

Para rodear todo el perímetro necesité unir dos tiras, simplemente añadiendo otra tira a continuación de la previa y pegarlas. Para ocultar el cambio de tira, las recorté para hacerlas coincidir cuanto el entrelazado las dejaba por la parte de dentro.
Desafío Handbox

Y siguiendo con el mismo método levanté tres tiras de altura:
Desafío Handbox

Cuando llegué a la altura que necesitaba, rematé los laterales. Doblando las tiras hacia dentro y hacia fuera, las recorté y pegué.
Desafío Handbox

Organizador washi tapes hecho a mano

Y fin. Este fue el resultado:
Paso a paso para hacer un organizador de washi tapes

¡Y aquí sus nuevos inquilinos acomodados!
Organizador washi tapes hecho a mano

Así ya está genial, pero sinceramente, el estampado couché (o cuché) no me llama nada... Así que saqué del armario las pinturas, y más específicamente la pintura en spray, y más específicamente pintura en spray chalk. ¡Yeah!

spray chalk paint

Usar pintura en spray es todo ventajas: rápido de aplicar, cubrición homogénea, secado rápido... Bueno, lo único "malo" es que al aplicarlo salpica un pelín... Si tienes la suerte de tener una buena terraza o un patio esto no será un problema, pero en mi pisín no hay de esto, así que me metí en la bañera con el bote y al tema.
Spray chalk paint

Elegí un spray chalk paint en color verde menta y aunque sea clarito con una sola capa cubrió perfectamente.
Pintar con spray chalk

La dejé secar y pinté la parte de dentro, pero en vez de usar el mismo color, lo pinté con blanco roto. ¡Y el resultado me encantó!
Pintura chalk paint en spray

Y así de chulos están los washis ahora en su nueva cesta bien organizados.
Organizador de washi tapes

Este tipo de pintura tiene un acabado mate y suave al tacto. La verdad es que ahora mismo nadie diría que debajo de la capa de pintura hay hojas de revista dobladas.

Bueno, pues con esta transformación, participo en el reto #micatálogoopitecahoraes. La próxima semana sabremos el ganador. ¡No os lo he dicho! ¡Que el ganador se lleva un viajecito a Berlín! No está mal, ¿eh?

¡Hasta la próxima!

M.

18 comentarios:

  1. Ualaaa Maria, que trabajazo hay ahí..!! te ha quedado estupendisimo!!
    (ah, yo soy más mayor, la pretecnología le pilló a mi hermano, jaja)
    Un beso, tu a Berlin, pero ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Muchas gracias!! Pues que pena que no te tocase pretecnología, aunque tuviera nombre raruno, eran las clases que más me gustaben... jejeje... Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Me encanta María!!! Que apañada eres!!, desde siempre he visto que se hacen maravillas tejiendo así el papel pero la verdad es que todavía no lo he probado nunca. Tendré que mirar de ponerme manos a la obra porque sino me va a pillar el toro también jajaja. Un besazo guapa y mucha suerte para el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te prometo que esto es muuucho más facilón que colocar pladur en el techo!! ;-P Jajaja!! A ver si la obra te deja un hueco y vemos tu creación para el concurso!! Un besazo guapa!!

      Eliminar
  3. Dios mío María!! vaya trabajazo, con lo que has hecho y con el post!! no puedes ser más "apañá" ;) toda la suerte del mundo, espero que te vayas a Berlín y nos mandes una fotito desde allí, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gata!! De las pocas cosas que aprendí en esas clases y que he podido usar 20 años después... porque los joyeros de macarrones... no molan nada... Jajaja! Un besote grande!!

      Eliminar
    2. Que grandes los joyeros con macarrones! ya ni me acordaba jajajaja por aquí tambien hicimos la versión portaretratos para el día del padre, jesus! solo recordarlo me da la risa xDDD

      Eliminar
  4. Buah! Ya nos enviarás saludos desde Berlín, no? Porque seguro que ganas! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aissss!! No se yo maja... Hay muuucho nivel maribel! La creatividad de la gente está a tope!! Un besazo!!

      Eliminar
  5. Buah! Ya nos enviarás saludos desde Berlín, no? Porque seguro que ganas! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. ualaaa!! Que chulo que queda!!! Y es que los washitape son dificiles de ordenar, y así quedan geniales :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, graacias Neus! He probado otros métodos pero al final este es el que más me ha gustado xq los veo todos de un vistazo y son fáciles de cogerlos para usar y luego devolverlos a su sitio. Además la cesta ha quedado un poquito holgada así que aún cabe alguno más. :-D Un Besote!!

      Eliminar
  7. Super currado María!!! Ve haciendo la maleta por que yo te mandaba a Berlín ya...pero que ya mismito eh!! Enhorabuena guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Muchas gracias guapa! A ver, a ver... Lo importante al final es participar, o eso dicen, no?? Jejeje... Un besazo!

      Eliminar
  8. ¡Guau! ¡Qué buena idea! Y un currazo, por cierto..¡jeje! ¡A por Berlín! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! A ver, a ver, quien se lleva el premio! Que todos habéis hecho cosas super chulas!!! Un besazo guapa!

      Eliminar
  9. Parece laborioso pero me lo apunto para hacerlo algún domingo tranquilo!! Desde luego, te lo has currado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaro que si! Al fin y al cabo es tejer y eso lo tienes dominado! Un besazo guapa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...