jueves, 25 de febrero de 2016

Lettering Combinando Tipografías

Hoy vuelvo con un tema que cada vez me gusta más: la caligrafía o lettering. Y aprovecho el último encargo que me han hecho para personalizar una lámina, para hablaros también sobre cómo mezclar o combinar diferentes estilos de caligrafía o lettering.

En esta ocasión una amiga me pidió si podía hacerle una lámina con una frase que le gusta mucho: "Begin again". Al principio hice bocetos siguiendo un poco la línea de siempre, acuarela, pincel y letras muy desiguales. Y aunque me gustaba mucho,  no me parecía que fuera el estilo de la destinataria. Así que adapté el estilo de la caligrafía a uno que me pareció perfecta para ella, ¿qué os parece?

No os creáis que llegué a esto así a la primera, no, no, no... Como os he dicho antes empecé con las acuarelas y un tipo de letras más "informal"...

Llené hojas y hojas con posibilidades, probando también con los rotuladores y modificando un poco el tipo de letra:

Que conste que me encanta como queda la frase con este lettering (la verdad es que hasta la lista de la compra escrita así queda chula... Jajaja), pero no me terminaba de convencer... Buscaba algo un poco más "glamuroso" Jajaja... Así que al final me decidí por combinar dos estilos de letra:

Tras pulir un poco el tema, la combinación ganadora fueron unas mayúsculas de líneas finas y sencillas, con una caligrafía más clásica de trazos gruesos.
Y para darle un poquito más de gracia puse unos puntos entre las letras de "begin" y unos guiones encerrándolo en color morado. Bueno, también añadí unas tiras de washi tape negro, porque me apetecía y me gustaba para la composición.
Al final, me gustó mucho el resultado, justo lo que andaba buscando.
He de decir que lo más difícil ha sido hacer las fotos sin que salieran reflejos en el cristal.

Como os decía al principio, aprovechando el proceso de creación de esta lámina, he recogido algunos consejillos sobre cómo combinar tipos de letras, ya sea cuando las escribáis a mano o uséis fuentes que imitan la caligrafía a mano, y que os queden unas composiciones molonas de lettering:

Espero que estos pequeños tips os ayuden cuando os enfrentéis al folio o a la diapositiva en blanco. Y os animo a todos los que aún no lo habéis hecho, a que cojáis papel y lápiz y garabateéis: palabras, líneas, monigotes... Al principio no os gustará lo que obtengáis, pero os aseguro que no hay una forma "correcta" de hacerlo, cada uno tiene su estilo y en esa variedad está el gusto.

¡Venga para que os arranquéis os dejo los links para que os podáis descargar fuentes molonas handwritten!
Pinchad sobre las imagen de la que os guste para descargarla:
Bueno, esto es todo por hoy que ha estado variadito el tema, ¿no? Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima semana.

M.

6 comentarios:

  1. Preciosisima lámina, como siempre...!! Muy fan de descargar todas las fuentes del universo, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii!! Fan total de tener fuentes bonitas!! Y pulgar para abajo para las que vienen en el word por defecto y no se pueden desinstalar. Mil gracias guapa! Un besote gordo!!!

      Eliminar
  2. Aishhh pero que bonitura de lamina!, me encanta, si es que tienes un arte para eso que es de envidiar!. Una preciosidad Maria!!. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Me alegra que te gusten!!! ^-^ Un besazo y feliz finde!!!

      Eliminar
  3. #muyfancomolavandadedescargartodaslasfuentesdeluniverso xDD aunque luego me cuesta la vida encontrarlas de tantas que tengo! la lámina preciosa as always! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Peazo de hashtag!!! Muchas gracias guapa!!! MUAK!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...