jueves, 4 de febrero de 2016

Decorando el primer cumpleaños de mi sobrina

¡Muy buenas!

Hoy vuelvo con la temática cumpleañera. Si hace poco más de un mes estábamos celebrando el primer cumple de Nicolás, para el que preparé algunas cositas para decorar, este fin de semana hemos celebrado que nuestra princesa cumplía su primer año con nosotros. ¡¡Uno ya, madre mía!!

Birthday Cake toppers

Lo primero que preparé fue el obligado topper para la tarta de cumpleaños. Y como soy una clásica, y porque no se me da mal, volví a escribir a mano el nombre, pero en esta ocasión como era un nombre cortito lo que hice fue dibujar el nombre con lápiz pero simulando una caligrafía de pincel:

Birthday Cake toppers hand made

Para la fiesta de la peque mi hermana eligió los colores rosa, azul y amarillo en tonos vivos. Así que elegí estos papeles, uno para las letras y otro para el fondo:
How to do Birthday Cake toppers

Para pasarlo al papel utilicé un método la mar de sencillo y rápido: volví a remarcar las letras con el lápiz, para luego colocarlo bocabajo sobre el papel a recortar, pero por la parte de atrás de este, es decir, calcarlo por el revés. Mirad la foto:
como hacer toppers para tarta de cumpleaños

Luego volví a repasar las letras por la parte de atrás del folio donde las había escrito y asegurándome de que se calcaban en el papel rosa.
Como hacer toppers para tarta de cumpleaños

Como en otras ocasiones, para recortar lo mejor es empezar por los pequeños agujeros del interior de las letras:

Como hacer topper para tarta de cumpleaños

Y luego recortar el resto del contorno:

Como hacer topper para tarta de cumpleaños

Así quedaba sobre el papel azul que haría de fondo:

How to do Birthday Cake toppers

Mmmmmm... No me convencía... No destacaba... Así que pensé en utilizar cartulina amarilla para crear un pequeño perfil para el nombre. Marqué la silueta de las letras pero dándole una pequeña holgura de tal forma que se viera simplemente un milímetro de cartulina amarilla:

How to do Birthday Cake toppers

¡Voilá!

How to do Birthday Cake toppers

Ahora sí, sobre el fondo azul me gustaba cómo quedaba, pero quería darle un toquecillo más, y me acordé del bote de Glossy Accents que lo he usado en un par de ocasiones y sólo como pegamento, así que pensé que ya era hora de utilizarlo para lo que realmente sirve: dar volumen y brillo. Tan fácil como ir aplicándolo y extendiéndolo con cuidadito de no salirse... ¡quizás lo más difícil es resistir la tentación de tocarlo hasta que esté completamente seco!

Cómo aplicar glossy accents

Mientras dejaba secar el nombre, fui preparando los cup-cakes toppers, o como dice mi madre los "cartelitos para las magdalenas bonitas"... Jajaja

How to do Cup Cake toppers

Básicamente seguí los mismos pasos que con el nombre, sólo que para estos utilicé un "1" por el año que cumple la pequeña, y para no saturarlo mucho de "unos", lo combiné con unas estrellitas.

Como hacer toppers para cup cakes

Para pegarlos a los palillos utilicé mi nueva pistola de cola caliente... ¡No sé cómo he podido estar tanto tiempo sin esta maravilla!
¡Ah! A los toppers de los cup-cakes también les apliqué glossy accents. ¡Me encanta el efecto brillante que deja!

Toppers para tartas y cup cakes

Toppers para tartas y cup cakes

Y así quedó todo montado el día de la fiesta:





No sé si es una mesa dulce, porque dulce solo había la tarta y los cup-cakes, bueno y también unos botes con chuches.


El resto de la mesa la completamos con unos sandwichitos y unos canapés que preparó mi hermana, por eso digo que más bien es una mesa de merienda o una mesa dulce y salada de la fiesta de cumpleaños.



Bueno, para ser la primera que hacíamos no está mal, ¿no?

Quiero enseñaros también otro elemento de la decoración de la fiesta:


Sip, un "uno" gigante hecho con fotos de la pequeña con momentos de su primer añito de vida. Se le ocurrió a mi hermana y la verdad es que quedó muy chulo.


¿A que está bonito? Claro que soy poco objetiva... al fin y al cabo son fotos de mi sobri... :-D
El caso es que dio mucho juego durante la fiesta, la gente miró las fotos, las comentamos y además nos sirvió como photocall para hacernos unas fotitos.

Bueno pues esta fue nuestra fiestecilla del sábado, totalmente novatas en el tema de fiestas de cumpleaños de niños pequeños, pero quedó bonita, ¿verdad?

Por cierto, la tarta y los cupcakes no son homemade... Pero casi! La encargamos a Juan de La Muffineria, que casi casi es como si fueran hechos en casa con el cariño y cuidado que pone en sus tartas. ¡Además que estaba super rico todo!

Y vosotros ¿cómo celebráis el cumple de los peques de la casa? ¡Necesitamos más ideas que en doce meses tenemos que montar otra!

¡Hasta la próxima!

M.

15 comentarios:

  1. Ooooohhhh, que cucada!!! y tu lettering me tiene enamorada, ya lo sabes!! Yo es que viviría en un bucle de celebrar cumples temáticos, jaja.
    Muchas felicidades a los peques!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Bueno este más que temático ha sido un conjunto de colores bonitos!! Jejeje Un besote grande y muchas gracias guapa!!!

      Eliminar
  2. ¡Qué cositas más monisimas! Me encanta como ha quedado. Los colores son geniales, la tarta... dan ganas de comerse la pantalla del ordenador al verla, que con la deco que le has hecho ya es la bomba...¡y genial el 1 con fotos de la peque! Fiesta de 10 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te haces una idea de lo rica q estaba, era de chocolate a tope!! Pero yo me quedo con los cup-cakes con el frosting de queso... Mmmmm... Son un vício!!! Me alegra que te guste la deco, la verdad es que con el glossy todo queda mil veces más bonito! Un besazo guapa!!

      Eliminar
  3. Me encanta como te ha quedado todo!! Y la tarta genial!!! Preciosa las letras y me encanta lo de las fotos formando el número. Un beso y felicidades a la peque!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! El collage del 1 con las fotos fue un éxito la verdad! Después de la fiesta hasta nos daba penita quitarlo... Jajaja... Un beso gordo Maribel!!!

      Eliminar
  4. Que chula María!! Mi madre también los llama cartelitos bonitos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Ana!!! Jajaja... yo creo q las pobres se pierden con tanta palabra en inglés, pero por lo menos lo intentan, no?? Un Ole por las abuelas modernas!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho la combonación de colores que has elegido y lo del número creo que te lo voy a copiar para una amiga ;) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaaaaro que si!! Es lo más fácil del mundo y queda muy bonito!!! Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  6. Aishhh que te voy a decir que no sepas!! Me encanta todo!! Ademas seguro que los invitados tuvieron que quedar encantados. En cuanto tenga el taller terminado te voy a encargar un banderín de tela molón para decorar una pared!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído cocina!!! Que ilusión!! Que ganas de ver acabado ese peazo de taller que estáis montando! Un besazo guapísima y muchas gracias!

      Eliminar
  7. Que bonito que quedó todo!!!
    Me encantan la idea de las fotos con el número 1! Y la decoración para los Cupcakes!! Me apunto las ideas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal para eso están!!! Y si algún día las pones en práctica nos encantará ver el resultado! Un besote guapetona!

      Eliminar
  8. tienes canal en youtube intento hacer uno con una cartulina color metalizado y nose no me queda bien

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...